HOJA PARROQUIAL XXVI DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

 SE NOS ANIMA A PARTICIPAR PRESENCIALMENTE EN LAS CELEBRACIONES
 
La pandemia que estamos viviendo y sufriendo ha retraído a muchas personas a la participación en las celebraciones religiosas, y en otros muchos campos de la vida.
Ahora nos llegan con mucha insistencia reflexiones que nos empujar a invitar a la gente a que se anime a que participaren en las Eucaristía.
Es muy importante la presencia física en los actos de culto, a no ser que estemos enfermos y nos sea imposible. Lo mismo dicen en los eventos deportivos y en otros campos.
Procuremos cumplir con las normas que se nos dan y mucho ánimo, a ver si vamos superando la curva y aumentando el número. de participantes.
 
ESTA SEMANA COMENZAMOS LA NOVENA A LA VIRGEN
 
El viernes de esta semana, día 2 de octubre, comenzaremos la novena a la Virgen del Niño Perdido.
Durante nueve días ella, María, será nuestro centro de atención.
Procuremos participar.
Que María nos ayude a superar esta pandemia lo antes posible y que ella eche una mano a todas las personas que se encuentran en dificultad y a los demás que nos empuje a ser solidarios para aliviar los sufrimientos de las personas.
 
REUNIONES CON PADRES DE NIÑOS DE CATEQUESIS
 
Para los padres de los niños que tomarán la comunión este curso la reunión será el lunes, día 28 a las 20 h en los salones parroquiales, junto a Caritas.
Para los que comienzan este año la reunión será el martes, día 29 a las 20 h en los salones parroquiales junto a Caritas.
Participarán también las catequistas.
Es mi misión animaros a todos a la participación, a ver si comenzamos con buen pie-
Hasta pronto y nos disponemos a caminar juntos.
 
LA REALIDAD
 
Una de las notas del mundo que estamos viviendo ahora es que no se han podido hacer las tradicionales fiestas que eran días de convivencia y que tan sólo he ha podido realizar algunos actos religiosos.
Es lo que hay.
Esperemos que el año que viene sea diferente.
Pero no por ello a decaer las amistades, la alegría … el amor a la Mare de Déu del Niño Perdido. etc.
Es seguro que esto cambiará, pero unos y otros deberíamos de preguntarnos ¿en que hemos de mejorar nuestra manera de vivir para que ganemos en calidad de vida?
A lo mejor en pensar más en los demás, en no ser egoístas e individualistas, en cuidar más la naturaleza etc.
Que la Virgen María del Niño Perdido nos ayude a trabajar por un mundo y por una sociedad mejor.
Así sea.