HOJA PARROQUIAL DOMINGO XXX tiempo ordinario

LA ENFERMEDAD Y LOS ENFERMOS

Son realidades estas que las encontramos por todas partes.

En tiempos de Jesús, más que ahora, al menos entonces eran más visibles, y más duras las enfermedades.

Los evangelistas nos muestran muchas veces a Jesús con los enfermos. Tenía una predilección especial, se le notaba. Y los enfermos y sus familiares lo constataban por eso se los llevaban y los ponían a sus pies, a algunos de ellos llegó a curarlos

Sus seguidores, los cristianos, a lo largo de la historia, han seguido sus pasos.  Allá donde ha habido cristianos han construido hospitales, dispensarios etc. y han habido cristianos que se han ocupado de ellos, a la manera como hacia Jesús. Muchas congregaciones religiosas de hombres y de mujeres tenían y tienen ahí su finalidad

Las personas enfermas y los ancianos han de ocupar un lugar privilegiado dentro de la comunidad cristiana. En ellos se actualiza, con frecuencia, la pasión de Jesús.

Por todo ello es bueno que nos hagan saber cuándo una persona está enferma para que podamos ir a visitarla o a llevarle los sacramentos.

Por propia experiencia he de decir que en algún caso me he atrevido a comunicarle a algún sacerdote de los que están en los hospitales la presencia de un feligrés. El sacerdote ha ido a visitarlo, han entablado unas buenas relaciones y el enfermo se ha sentido aliviado.

Pienso que eso lo podríamos hacer con muchísima más frecuencia para bien de las personas que en un momento determinado pueden encontrarse ingresado/a en algún centro hospitalario.

No reparen en advertir a la parroquia los enfermos que puedan conocer.

 

LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DEL DOMINGO

A pesar de la pandemia y siendo principio de la catequesis me llamó la atención ver  el domingo pasado nuestra Iglesia casi llena, guardando las distancias prescritas. Había muchos padres que acompañaron a sus hijos. Bien podríamos decir que esa celebración es “FAMILIAR”.

Estamos en una situación especial como es sabido por todos, después de  la Eucaristía algunas personas hicieron algunas sugerencias sobre la forma de hacer ciertas cosas  en la celebración. Muchas gracias por ello.

Poco a poco iremos buscando entre toda la manera de hacerlo lo mejor posible.

 

TODOS LOS SANTOS

El próximo domingo celebraremos la festividad de Todos los Santos. Y esta semana muchas personas pasarán por el cementerio para limpiar las lápidas y clocar algunas flores a las personas que fallecieron, en señal de respeto y de cariño.

El domingo próximo en el cementerio celebraremos la Eucaristía recordando a los difuntos cuyos restos allí descansan.

Como ya dije hemos de procurar guardar las distancias y evitar aglomeraciones

Por lo que respecta a .la visita a los difuntos procuremos no dejarlo todo para el final y todo será más correcto. Así mismo, por ese año, no nos entretengamos demasiado. Otro año podremos hacerlo todo con más sosiego y tranquilidad.

Recordemos a nuestros difuntos, pidámosle a Dios que les dé un lugar en el cielo y démosle gracias a Dios por ellos, por todo lo que hicieron por nosotros.

Pidámosles que intercedan ante Dios Padre para que superemos pronto esta pandemia que nos ha trastocado totalmente y que no deja de preocuparnos a todos


REUNIÓN DE PADRES DE NIÑOS DE 2 º CURSO DE CATEQUEIS Y QUE ESTE CURSO HARÁN SU PRIMERA COMUNIÓN.

Vemos que esto de la pandemia no parece que vaya a finalizar rápidamente. Y por otra parte hay padres que están interesados en saber cuanto antes las fechas de las comuniones para ir organizándose.

Para hablar de ello y de otras cosas les convocamos para el lunes, día 26 a las 20 h en los salones parroquiales, junto a Caritas.

Hasta pronto