HOJA PARROQUIAL DOMINGO XXV TIEMPO ORDINARIO

 
REUNIÓN DE CATEQUISTAS
 
Esta semana pasada tuvimos reunión de catequistas.
Los centros escolares ya funcionan y hemos de pensar en la catequesis
Hablamos de las condiciones en las que la vamos a realizar este año en el que procuraremos tener las condiciones higiénicas que se nos pide, con la distancia y la mascarilla etc
Para los que van a hacer segundo curso de catequesis por medio de las madres catequistas ya les llegarán la ficha de inscripción y algo de lo que comentamos
Si algún grupo es numeroso utilizaremos el salón grande que tenemos junto a Caritas.
Para los que van a empezar la catequesis, o sea los que harán primer curso ya tenemos las hojas de inscripción para que la rellenen  que las repartirá María, la profesora de religión de la escuela.
Pidan al Señor por esta actividad parroquial, sobre todo debido a  las circunstancias en las que nos encontramos. Esperemos que todo vaya bien.
 
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
 
El lunes, día 21 tendremos  reunión de catequistas de confirmación para organizarnos y ver cómo lo hacemos este curso.
A partir de ese encuentro pronto les informaremos del comienzo de la catequesis de confirmación
 
SE  ACERCA LA CELEBRACIÓN DE LA NOVENA A LA VIRGEN DEL NIÑO PERDIDO
 
Su fiesta, la de la Virgen del Niño Perdido, como todos los años será el segundo domingo de octubre, que este  año será el día 11 de octubre.
Ese día tendremos misa por la mañana y por la tarde. Como en este tiempo no podremos realizar la procesión con la que paseamos la imagen por las calles del pueblo el día de su fiesta sacaremos la carroza con la imagen de la Virgen a la puerta de la Iglesia para que la Virgen mire y bendiga nuestro pueblo y allí le cantaremos los gozos, procurando estar distanciados unos de otros según la normativa vigente.
La novena comenzara el día 2 de octubre y terminará el día 10, la víspera de su  fiesta. A las 18’30 tendremos el Santo Rosario, la Eucaristía y continuación la novena. Este año no podremos honrarla con la serenata, pero hemos pensado que los que quieran decirle algo a la Virgen tendrán ocasión para ello al finalizar cada día la novena.
Será este  año una novena solidaria para pedirle a la Virgen por la situación en que estamos viviendo, para que desaparezca el coronavirus con todas sus consecuencias. Es este un gran problema que está haciendo mucho daño a nuestra sociedad. Y al mismo tiempo procuraremos solidarizarnos un poco con algunas de las personas que lo pasan mal porque se han quedado sin trabajo etc. Como gesto voluntario se ha pensado en que los que lo deseen puedan llevar comida no perecedera y ponerla a los pies de la Virgen. Los voluntarios de Caritas la recogerán y la distribuirán. De esta  forma entraremos en la línea del plan pastoral de este curos que tiene como uno de los objetivos prioritarios el amor a Dios y a las personas y en concreto cuidar y potenciar Caritas en las parroquias.
El amor a Dios y a los demás es el centro, el resumen dela vida cristiana.
El amor es Siempre muy útil en toda persona y grupo, pero especialmente cuando hay necesidades como la situación que estamos viviendo debido a causa de la pandemia.
Dispongámonos hermanos a vivir con mucho fervor y amor la novena a nuestra patrona la Virgen del Niño Perdido. Que María, madre de Jesús  y madre nuestra nos acompañe y nos bendiga siempre, Así sea.