HOJA PARROQUIAL Corpus Christi


FUNERAL POR TODOS LOS DIOCESANOS FALLECIDOS A CAUSA DEL COVID 19.

El sábado, día 27 de junio, en la Concatedral de Santa María de Castellón a las 11  de la mañana el Sr, Obispo celebrará un funeral por todos los diocesanos fallecidos a causa del Covid 19.
Dice el Sr. Obispo en una carta que ha escrito a todos los familiares  de los fallecidos a causa del coronavirus:
“Durante todo este tiempo he rezado mucho por todos en la Misa diaria, en mi oración al Señor en el Sagrario y en mi Rosario. He rezado por la salud de los contagiados, He pedido al Padre Dios, rico en bondad  y misericordia, por el eterno descanso de los fallecidos. He pensado en vosotros, sus familiares queridos, y le he pedido a Dios consuelo y esperanza para vuestros corazones rotos por su muerte y, en muchos casos, desolados porque ni tan siquiera pudisteis despedirles, como hubierais deseado y ellos se merecían, en la Iglesia o en el cementerio. Sigo rezando todos los días por los fallecidos  y por vosotros, sus familiares queridos, aunque  no conozca a todos los que han fallecido”.

DIA DEL CORPUS CHRISTI

Este domingo, día 14 de junio es el Corpus, es la celebración de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Tuvimos reunión del Consejo Pastoral Parroquial esta semana y entre otras cosa hablamos de ello.
No se podrá realizar la procesión pero hemos quedado que al finalizar la Eucaristía tendremos la Exposición del Santísimo, un tiempo de oración y la bendición del Santísimo a los presentes y también al pueblo desde la puerta de la Iglesia.
Que el Señor nos bendiga a todos, para que dejando de lado intereses particulares e ideas personales sepamos trabajar todos juntos por mejorar nuestro país, especialmente por levantar los ánimos y trabajar juntos por solventar tantos problemas que nos irán cayendo encima,
No es tiempo de enfrentamientos sino de trabajar en comunión buscando conjuntamente soluciones para mejorar nuestra  situación y la de todo el mundo. No es tiempo de construir  muros sino de fabricar  puentes.
Es tiempo de buscar el bien de las personas especialmente de las más desfavorecidas que por desgracia van aumentando dia a día.
La unión hace la fuerza. 
Domingo pasado celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que es comunión, unión, familia. Que sepamos y trabajemos por ser como El,

PRIMERAS COMUNIONES

El COVID  lo ha trastornado todo., Si todo.
Esta semana pasada nos reunimos en la Iglesia los catequistas, los padres de los niños de 2º curso de catequesis y el sacerdote para hablar de las fechas  en las que se van a hacer las primeras comuniones.
Un grupito de padres ha decidido que sus hijos harán la primera comunión el próximo curso. Con ellos, a principios de curso, fijaremos la fecha que más les convenga.
Otro grupito han decidido hacer la primera comunión este curso, el día 13 de septiembre.
Y otro grupito han decidido hacer la primera comunión a finales de julio.
Todavía no han decidido la fecha, el jueves de la próxima semana nos volveremos a  reunir y lo concretaremos todo.
También hemos decidido que días antes de la comunión nos reuniremos unos cuantos días con los niños para realizar una preparación próxima.
Pidamos a Dios por todos estos niños y por sus familias. Que Dios los bendiga.