HOJA PARROQUIAL Domingo XIII Tiempo Ordinario


FIESTA DE LA SEGREGACIÓN

Por estas fechas nuestro pueblo, años anteriores,  estaba en fiestas, Encontrábamos a mucha gente durante las tardes por las calles, con el  bullicio de las fiestas etc. Este año, con el coronavirus, todo se ha trastocado: todos con mascarillas, no se permiten grandes aglomeraciones de gente etc. etc.
Pero el hecho, la Segregación, ahí está. Con gente o sin gente, con música o en silencio este día 25 de junio recordaremos, como todos los años hacemos, el hecho de la Segregación y con él tendremos presente a tantas personas que se desvivieron por conseguirla y lo alcanzaron 
Que Dios les bendiga a todos aquellos que trabajaron por hacer realidad la segregación, muchos de ellos ya han dejado este mundo y en este día nos acordamos de ellos y le pedimos a Dios que los acoja en el cielo.
El año que viene esperemos que sea diferente al de este año, como decimos que sea normal. Así sea.
PRIMERAS COMUNIONES

Tuvimos la semana pasada reunión de padres de comunión. Fue el jueves y esta semana de nuevo. Estuvieron también presentes los catequistas.
Se ha determinado que las primeras comuniones serán este curso un poco especiales.
Unos niños, pocos,  van a esperarse al próximo curso a hacer su primera comunión.
Otros han decidido tomar la comunión el día 13 de septiembre.
Otro la harán el sábado día 18 de julio por la mañana
Y otro el sábado 29 de agosto también  por la mañana. Antes de las comuniones los niños tendrán unos días de catequesis, ya que no han podido venir a la catequesis desde el mes de marzo.
En fin un año muy especial y muy peculiar, como podemos constatar
Y hay alguien que no pudiendo hacerla esos días buscará otro momento.
Estamos en contacto con los padres.  Que todo esa para gloria de Dios y bien de las familias.

ACERCA DE LO QUE VIVIMOS Y COMO LO VIVIMOS

Nuestra vida está actualmente ambientada por el coronavirus. Dicen que el “bicho” lo tenemos entre nosotros y que todavía no está vencido. Hay temor a un rebrote para más adelante, por eso aconsejan prudencia y seguir las normas establecidas.
¿Quién se podía imaginar a todo el mundo con mascarilla, guardando las distancias, sin darse la mano para saludarse y para cualquier cosa tener que pedir cita por teléfono etc.?
Hasta ahí hemos llegado y ya veremos cuando volveremos a lo que dicen la normalidad, tan  esperada en estos momentos.
A lo mejor, entre otras cosas, deberíamos  de aprender a respetar más la creación, la naturaleza. Todos vemos que la estamos estropeando y ello repercute para mal en las personas. En este tiempo de confinamiento se ha hecho más evidente todo lo que supone la polución
Esta situación puede producir miedo. ¡Ha sido tan fuerte! Por lo que yo entiendo, a lo mejor, no nos deberíamos dejarnos dominar por el miedo, pero sí por el respeto para nuestro bien y para el bien de los demás, pero sin atemorizarnos.

LIMPIEZA DE LA IGLESIA

En la reunión del Consejo de Pastoral que  hemos tenido últimamente se habló de la limpieza de la Iglesia. Se dijo que las personas que, en estos momentos, la  están realizando cada día son más mayores y algunas ya han ido falleciendo o ya no están para esos trabajos.
Miembros del Consejo Pastoral se han puesto en contacto con empresas de limpieza para ver precios y maneras de realizar esta limpieza de la iglesia, de vez en cuando.
Las Cofradías y otras realidades de la parroquia se harían cargo de los gastos.
Ya han empezado esta semana. Ya nos comunicarán las conclusiones..
Por ello si las personas que solían implicarse en la limpieza de la Iglesia ven que no les dicen nada de limpiar la iglesia que estén tranquilas porque se ha establecido otra forma de hacerlo.