Hoja Parroquial del 26 de junio al 2 de julio



Vacaciones para los niños y jóvenes estudiantes.
Terminado el curso escolar han comenzado las vacaciones para los niños y jóvenes estudiantes.
Después de unos meses de trabajo ahora disponen de un tiempo de vacaciones.
Que a lo largo del verano sepan acrecentar los vínculos familiares y que crezcan todos ellos en vivir unas amistades enriquecedoras.
Felices vacaciones para todos ellos.
Y que no se olviden de Dios. Sí que no se olviden de Dios ¡qué sería de nosotros sin Él!

Gesto de solidaridad
En ocasión de las primeras comuniones y de las confirmaciones repartimos entre los padres de los niños y jóvenes que hicieron su primera comunión o que fueron confirmados unos sobres para que pudiesen aportar un donativo anónimo para el Tercer Mundo.
Creo que es bueno siempre, pero de una forma especial cuando nos van bien las cosas acordarnos de que hay gentes que se lo pasan mal o a los que les vendría bien recibir una pequeña ayuda.
De los donativos que se han recibido se ha conseguido la cantidad de 830 euros, es una cantidad considerable. Muchas gracias a todos.
Este dinero lo mandaremos a la misión de Burkina Faso donde estuve de misionero para que puedan realizar un pequeño proyecto.

Fiestas del Cuadró
Estos próximos días la gente del Cuadro estará en fiesta.
Fiestas que volvieron a implantarse el año pasado.
Como acto religioso celebrarán una Eucaristía el domingo día 2 de julio por la tarde y seguidamente procesión con San Vicente por las calles del Cuadró.
Que se lo pasen muy bien todos cuantos participarán de estas fiestas y que San Vicente, a quien van a celebrar, les acompañe siempre.

El Papa habla de la familia
En ocasión del encuentro que tuvo con la Federación Europea de Asociaciones de Familias Católicas el Papa les habló de la familia.
El papa les animó a continuar al servicio de las familias “para que Europa siga teniendo como un tesoro más preciado a la familia”.
Les recordó que la familia es “la levadura” de la sociedad, el lugar donde “nadie es abandonado o resulta rechazado”.
Las familias “no son piezas de museo”, porque a través de ellas “se concreta el regalo el compromiso y la apertura a los hijos, como servicio a la sociedad”
Además, invitó a esta organización a que su actividad recuerde a todos “que no hay mejor aliado del progreso integral de la sociedad que el favorecer la presencia de las familias para que este “capital familiar de relaciones, de reciprocidad entre las generaciones “impregne las relaciones económicas, sociales y políticas del continente europeo”
Les recordó también que tiene que prestar un “servicio a la sacralidad de la vida”, que se concreta en “la alianza entre generaciones” “en el paciente arte de educar, que ve a cada joven como sujeto digno de todo el amor familiar; en el derecho a la vida del no nacido que aún no tiene voz y en las condiciones de vida digna para los ancianos”.
Seguramente ahora que algunos van a disponer de un pequeño tiempo de vacaciones es un buen momento para acrecentar lo lazos familiares