Programa de la fiesta de la Virgen del Rosario



Un grupo de antiguas “clavariesas” de la Virgen del Rosario se ha puesto al frente de la obra de restauración de la Imagen de la Virgen del Rosario. Ellas lo han hecho con la colaboración de mucha gente del pueblo.
Muchas gracias a todas las personas que en algo han colaborado para hacerlo realidad.
Ahora la obra se ha terminado. Y se quiere que no se quede sólo en la materialidad de la obra artística, de la recuperación de la imagen, se pretende impulsar el rezo del Santo Rosario, que es una práctica muy universal y muy fácil de practicar.
El restaurador ha trabajado unas semanas para sacar a luz lo imagen original que estaba oculta en lo que veíamos. Para todos ha sido una sorpresa.

Programa de la Virgen del Rosario:
  1. MIÉRCOLES DÍA 27 DE ABRIL: A las 20 h charla en la Iglesia Parroquial en la que intervendrá el Restaurador Miguel Ángel, Mosén Salvador y el cura de la Parroquia Mosén Eduardo. A continuación, rezaremos el Santo Rosario. Todo ello como preparación a la fiesta que tendrá lugar el primer domingo de mayo
  2. DOMINGO, DÍA 1 DE MAYO. Ese domingo, por la tarde a las 19 h celebraremos la fiesta de la Virgen del Rosario. A las 19 h celebración de la Eucaristía, en sufragio de todas las “clavariesas” difuntas. A continuación, procesión por las calles del pueblo con el rezo del Santo Rosario.
Con todo ello vamos a hacer memoria de algo que hace años se hacía en esta parroquia y se ofrece la idea de restaurar, de recuperar también esta fiesta y se sugiere que todos los años hagamos la fiesta a la Virgen del Rosario el primer domingo de mayo, a no ser que coincida con las primeras comuniones.
Muchas gracias a todas las personas que se han implicado en la restauración de la imagen y en la restauración de esta fiesta en honor a la Virgen María. Gracias a cuantos han hecho su aportación económica.
Es un deseo por parte de los que han estado por delante de ofrecer estos actos a todas las personas del pueblo, nadie puede sentirse excluido. Todos tienen su lugar.
Que esta fiesta sirva para aumentar nuestro amor a María, la madre de Jesús, para unir a la gente y ya que ella, como decimos en la Salve, ella que es madre de misericordia sea nuestra abogada y nos estimule a todos a ser misericordiosos, es decir a ser capaces de perdonarnos y de tener compasión de los necesitados. Así sea.