Hoja Parroquial Domingo XXXIV del Tiempo Ordinario


Ha fallecido la Hermana Francisca Vilar Manzana natural de Alquerías del Niño Perdido



El jueves, día  23 de noviembre, de la semana pasada falleció en México la hermana teresiana Francisca Vilar Manzana.

Tenía 88 años y estuvo como misionera en México más de 60 años.

Se dedicó toda su vida a la enseñanza, aquí en el pueblo tiene parientes que la recuerdan con mucho cariño.

Que descanse en Paz y que  desde el cielo, donde esperamos que esté, interceda a Dios por todos nosotros¸ que somos gente de su pueblo.





Próximo fin de semana solidario



El próximo fin de semana, 1 y 2 de diciembre, el Banco de Alimentos organiza una campaña  de recogida de alimentos para  ayudar a los necesitados.

Aquí lo realizarán en el supermercado Consum y serán los miembros de Caritas, ayudados por voluntarios los que recogerán los alimentos que la gente quiera dar para los necesitados. También los jóvenes de conformación participarán en esta campaña.

Muchas gracias por adelantado a todos los que de una forma u otra van a participar en esta campaña, tanto a los que van a recoger los alimentos como a los donantes.



Cofradías de  la Parroquia.



Según quedamos, hace ya algunos meses, con las  juntas de las cofradías vamos a ofrecer una vez al mes una charla de formación, para  dar más sentido a la vida de las cofradías, Comenzaremos este mes y lo haremos el próximo sábado, día 3 de diciembre.

Será después de la misa vespertina y los que habrán participado en la Eucaristía también podrán quedarse, Es una oferta para todos.

Lo que se recogerá aquí y en algún otro supermercado de la zona será para Caritas con lo que tendrá un rmanente para poder atender a las personas que acudan a Caritas,



LA MADRE Y LAS TRES HIJAS



Había una vez una madre que tenía tres hijas. Eran buenas pero un día se plantearon ir a la ciudad para abrirse camino en la vida. Querías realizar una aventura.

La madre, con mucho dolor, sólo les dijo que podían volver a casa cuando quisieran.

La mayor volvió pronto. Después de un año en la ciudad no aguantó más.

Al llegar a casa se dio cuenta de lo que es una madre: la cama con las sábanas limpias, la ropa planchada… Su madre al llegar la abrazó y le dijo: “esta casa siempre será tu casa”.

La segunda tardó en volver. Le fue tan mal  en la ciudad que llegó a pedir limosna. Hasta algunos hombres se aprovecharon de ella.

Un día decidió regresar a casa de su madre. Al abrir la puerta se dio cuenta que su madre era más vieja, esta se abalanzó sobre su hija y la abrazó. Sólo le dijo: “Te esperaba”

La tercera fue la última en regresar a casa. Pasaban los años y no volvía. Su madre pasaba mucho tiempo en la ventana esperando su llegada.

Un día le dijeron que nunca volvería a casa si no iba ella misma a buscarla. La buscó y la encontró. Estaba tan desfigurada que no parecía ella. La abrazó y se fueron juntas a casa, el hogar que siempre había estado abierto por si volvían a él. Mientras regresaban a casa cogidas de la mano, después de llorar más de la cuenta,  entonaban una canción que cantaban las dos cuando su hija era pequeña.

NUNCA AGRADECEREMOS BASTANTE LO MUCHO QUE LOS PADRES HACEN POR SUS HIJOS. MUCHAS GRACIAS PADRES.