Hoja Parroquial del 12 al 19 de noviembre


Santa Cecilia



Este domingo celebramos la festividad d Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En el pueblo tenemos la banda de música y un coro con muchos miembros y otro coro parroquial. Además hay una escuela de música donde los niños van iniciándose en el conocimiento de la música para formar parte un día de la banda de música.

Que Santa Cecilia les bendiga a todos ellos.  Y que continúen con  esta afición y este arte que tanto alegra a la vida del pueblo.

Encuentro de padres de niños de  catequesis



El  lunes de la semana pasada tuvimos un encuentro con los padres de los niños que están haciendo el segundo curso de catequesis.

Esta semana, este lunes, día  13 lo tendremos con los padres de los niños que están haciendo el primer curso de catequesis.

Es muy importante que los padres y la parroquia vayamos juntos en el acompañamiento de los niños en su crecimiento en la fe.



Día 19 de noviembre 1ª Jornada Mundial de los pobres



Como conclusión al año de la misericordia el Papa Francisco estableció la Jornada mundial de los pobres. Este año con el lema “No amemos de palabra sino con obras”. El objetico es estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y lograr que las comunidades cristianas sean conscientes cada vez más de que han de ser signo concreto del amor de Cristo por los últimos.



Dar la vida es amar



En un país sudamericano donde existían las guerrillas,  un día por uno de esos caminos intransitables, les salió al paso a unas misioneras la guerrilla.

Además de quitarles todo lo que llevaban y dejarlos sin nada a  todos los que iban en la furgoneta los llevaron de un lado para otro.

Iban dos religiosas, el chófer y una ancianita. Pensando los de la guerrilla qué harían con ellos se les ocurrió que retendrían a uno de ellos, bien custodiado por la guerrilla. Querían conseguir un buen rescate con ello. Pero ¿quién sería el que se quedaría secuestrado?

Una de las religiosas se ofreció voluntariamente a quedarse como rehén. Dio como motivo para ello, que el chofer tenía  familia y ¿qué iba a suceder con su mujer y sus hijos? ¿Quién se ocuparía de la mujer y de los hijos? La anciana ya era muy mayor y necesitaba muchos cuidados. Una de las religiosas era la superiora, la que tenía la responsabilidad de la comunidad, era como una madre de familia. La otra religiosa era una muy joven y hacía poco que estaba en la misión. Ella les dijo:

-         Me quedo yo soy la que menos tengo que perder,  la que menos falta hago.

Dicho y hecho. Los secuestradores  aceptaron la propuesta.

La joven religiosa  vio cómo todos se marchaban y se quedaba ella sola secuestrada por la guerrilla. Sintió pena pero estaba contenta porque había hecho algo bueno. Aquella noche cuando en medio de la selva vio las estrellas que iluminaban el firmamento descubrió su verdadera vocación: dar vida, amar.



Eso es  lo que muchas personas hacen a diario: dan vida, viven para  los demás: vecinos,  padres, hijos, abuelos, amigos.. Pensemos en tantos profesionales de la medicina, de la enseñanza, de cualquier profesión que a diario dan vida, aman. Pensemos en tantos buenos cristianos, en tantas personas que están en alguna organización que busca el bien de los demás etc.