Domingo XXV Ordinario. Hoja Parroquial del 25 de septiembre al 1 de octubre.



ESTA SEMANA TERMINA LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL NIÑO PERDIDO

Esta semana vamos a concluir la novena a la Virgen del Niño Perdido y daremos paso  a las fiestas y días lúdicos. Que estos días sean de convivencia pacífica y de buena armonía entre todos. Felices fiestas a todos.

YA NOS HEMOS REUNIDO LOS CATEQUISTAS

Preparándonos a comenzar La catequesis cuando se terminen las fiestas, la semana del 8 de octubre, nos hemos reunido los catequistas.
Pidan al Señor y la Virgen por esta tarea tan importante en la vida de la comunidad parroquial. Y den gracias a Dios por todas las personas que se prestan a hacer este servicio.
               
TAMBIÉN SE HA REUNIDO EL CONSEJO PASRTORAL.

El Consejo de pastoral estuvo reunido días pasados para conocer los objetivos diocesanos que giran este a entorno a la Liturgia y a los sacramentos de Iniciación cristiana. Bautismo, confirmación y comunión. Ya daremos cuenta.

TENER

La familia de los López era una familia de cinco tenedores, vamos, que en su casa sólo se conjugaba la palabra tener.
El Sr. López, Dn Basilio, al acostarse cada día en lugar de rezar hacía un recuento de todos sus deseos “Si yo tuviera”, ¡Ojalá tuviese!”
Y por la mañana al levantarse pasaba lista a todas sus propiedades: tengo casa grande, un coche buenísimo, no sé cuántos huertos, dinero en cuatro bancos.
Sus hijos, pensaba, Dn Basilio no podían quejarse  porque tenían todo lo que un niño puede desear: un ordenador, una moto, dinero etc. etc.
Pero los niños sufrían interiormente, echaban de menos la compañía y el cariño de su padre que siempre estaba en sus cosas, en sus negocios pero muy poco en casa.
Un día el hijo pequeño llegó a casa por la tarde y quiso esperar a su padre hasta que  viniese.. Al legar le dijo:
-         Papa he sacado un 10 en matemáticas.
Dn Benito ni se inmutó y anotó enseguida en su agenda:
-         Tengo dos chalés, mil hectáreas de regadío, mil acciones en Bolsa...y un hijo pequeño que ha sacado un 10 en matemáticas.
El Sr. López de movía en el mundo del tener, del comprar, del adquirir como pez en el agua. Si alguien le preguntaba quién era respondía
-         Tengo dos chalés, tengo mil acciones en Bolsa.
Cierto día su mujer lo vio muy apesadumbrado, se le acercó afectuosa y le dijo
-         Me tienes a mí, amor mío
Y rápidamente escribió en su libreta:
-         Es verdad, se me había olvidado; también tengo una mujer que me quiere y que es la madre de mis hijos.
Un día su hija harta de soledad. Y de no haber experimentado nunca que su padre le quería lo esperó hasta altas horas de la noche y cuando llega el que siempre repetía tengo, tengo… le dijo:
-         Me voy a una ONG, con un grupo de amigos que nos queremos y vamos a hacer algo por los que sufren, por los que tienen poco o nada… porque Vd.  padre es lo que tiene y yo quiero ser lo que soy