Hoja Parroquial del lunes 16 de octubre al domingo 22


Hemos comenzado la catequesis

Concluidas las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido, hemos comenzado esta semana la catequesis tanto de jóvenes como de niños.

Es de una gran satisfacción ver la cantidad de jóvenes y de niños que se han apuntado en la catequesis. Esto está muy bien.

Pero nosotros, los que vamos por delante somos muy limitados. Pidan a Dios por nosotros, para que seamos buen ejemplo.

Por otra parte, cuando uno ve la realidad da pena ver que de los años anteriores queda poco. Es una lástima porque lo más importante es la continuidad.

Surgen a partir de ello unas preguntas ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer para formar cristianos en el mundo de ahora? ¿Qué es lo que no funciona?

Tanto el bautismo, como la comunión y confirmación son sacramentos de iniciación cristiana para ir adquiriendo la madurez cristiana y si esto no se consigue ¿de qué sirven?

Por desgracia en muchos casos, por lo que se ve, son asuntos puntuales que después no tienen mucha incidencia en la vida de las personas. Y esto es tremendo

Los padres y las familias, los miembros de la comunidad cristiana pueden ayudar mucho a que ello sea posible,



Próximo domingo, domingo del Domund, domingo mundial de las misiones



Ahora a final de octubre aparece siempre la jornada del Domund.

El lema de este año es: SE VALIENTE LA MISIÓN TE ESPERA ¿Qué misión?

La misión de Jesús.

Jesús nos está diciendo: “Id por todo el mundo y anunciad el evangelio a todas las gentes… Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos.”

Ciertamente se necesita ser un poco valiente para dar ese paso.

Pero es también verdad que uno no va sólo. Jesús y el Espíritu Santo y la ayuda de la comunidad de origen están ahí para que ese salto sea posible y beneficios

Pero no podemos perder de vista que todos los cristianos somos enviados de Jesús, todos somos misioneros allá donde nos encontremos.

Unos dejan su tierra y se van a otros lugares los que nos quedamos en nuestra tierra tratamos de ayudarles por medio de la campaña del Domund y de otras campañas.

Pidamos al Señor que suscite vocaciones misioneras en la iglesia y que haya quien responda positivamente a la llamada del Señor y que no nos olvidemos de los que han dado el paso de ir a otras tierras para ser allí testigos del evangelio.