Miércoles de Ceniza



COMIENZO DE LA CUARESMA.

El miércoles de esta semana será el miércoles de ceniza con el que comenzaremos la cuaresma, preparación para la Pascua.
Desde siempre la cuaresma ha ocupado un lugar muy importante en la vida de las comunidades cristianas. Es el tiempo para disponernos a celebrar la gran fiesta cristiana de la Pascua, de la victoria de Jesús sobre el pecado y sobre la muerte.
Es un tiempo de oración, de solidaridad, de conversión. Es un tiempo recio que nos invita a tomarnos la vida en serio. Por todo ello la sociedad estableció el carnaval para desahogarse un poco antes de la cuaresma. O sea que el carnaval está vinculad a la cuaresma. Lo que sucede que son muchos que celebran el carnaval, pero sin dar el paso a la cuaresma. Se quedan a mitad de camino
Oración, ayuno, solidaridad, memoria de la pasión del Señor… son prácticas habituales en este tiempo de cuaresma. Hagamos uso de ellas. Organicémonos nuestro pequeño plan para vivir la cuaresma de este año. Vivamos de lleno este tiempo de cuaresma para mejorar nuestras vidas según el pensar de Dios.