Reunión del Consejo de Pastoral



Hemos tenido reunión del Consejo de Pastoral y ente otras cosas hemos decidido
-      Tener, después de las fiestas de octubre, una Asamblea Parroquial de principio de curso, en la que participásemos todas las personas que forman parte de las cofradías y otros grupos como Cartitas, Catequista
s, Adoración Nocturna etc  que existen en la parroquia para presentar cada grupo lo que hace,  lo que piensan hacer, dificultades, apoyos, necesidades etc. Y además, entre todos, escogeríamos algunos objetivos concretos en los que nos implicaríamos todos como parroquia a lo largo del año. El Consejo de Pastoral podría hacer el seguimiento de la puesta en práctica de estos objetivos concretos.
-      Revisando las celebraciones de las primeras comuniones y de las confirmaciones de este año en nuestra parroquia  vimos que estuvieron correctas y respetadas por parte de todos los presentes. Comentamos también que hay previsto para el próximo curso un encuentro de jóvenes de confirmación en la parroquia de los salesianos para todas las parroquias del arciprestazgo, nosotros también. A principio de curso ya tendremos una reunión con los y las catequistas de confirmación para hablar de ello y animar a los jóvenes a que participen.
-      Fue positiva también la valoración que se hizo de los encuentros quincenales sobre la Palabra de Dios en los que nos fijamos sobre todo en textos que hablaban de la misericordia de Dios. Este espacio de aproximación a la Palabra de Dios dijimos que deberíamos continuarlo el próximo curso y procurar que participen más personas.
-      También comentamos que hace algún tiempo vino a esta parroquia el arquitecto diocesano y con el albañil Sr. Fermín miraron las terrazas y el tejado de la Iglesia, sobre todo por donde meses atrás hubo goteras etc. Ahora el arquitecto está perfilando el estudio del salón donde están las “carrozas” para las peañas. Una vez nos lo dé pediremos permiso para comenzar algunas mejoras. Comenzaremos  por  las  terrazas y tejado para evitar humedades y posibles goteras, a continuación miraríamos  de colocar en un lugar digno de la Iglesia los restos del sacerdote mártir  y los de mosen Juanito Miralles que fue el artífice del templo parroquial en el pasillo central de la Iglesia, así como sacar el sepulcro de nuestro Señor de donde se encuentra en el espacio destinado a capilla y colocarlo donde se ponen los cantores, haciendo de estas parte de la Iglesia un lugar donde vayamos colocando las distintas imágenes de Semana Santa. También buscaremos de reordenar los santos de los altares de manera que todos los que tenemos ocupen un sitio en alguno de los altares laterales. Esto es lo más urgente por donde empezaremos.