EN VÍSPERAS DE LAS FIESTAS DE LA SEGREGACIÓN



Todos los años el pueblo de Alquerías del Niño Perdido conmemora un hecho importante de su historia: La segregación, el ser pueblo, el ser autónomo y no tener que depender de otros.
Aunque a la hora de la verdad todos dependemos unos de otros, nadie es autónomo. Nadie es plenamente independiente, todos nos necesitamos.
Pero el hecho es que Alquerías del N.P. históricamente un día, no hace muchos años, empezó a ser pueblo con todo lo que ello conlleva.
Los días de fiesta siempre son momentos en los que además de conmemorar y recordar un hecho, un santo etc. son siempre unos días de convivencia, de relaciones, de estar más con unos y con otros. Celebrando el hecho de la segregación acontece que se convive más con las personas.
Que todos tengan unas buenas fiestas y que las aprovechemos para no olvidarnos de Dios y para relacionarnos, como Dios quiere, con unos y con otros. Que todos se lo pasen estupendamente
Yo por lo que voy viendo, quizás, una de las notas más características de esos días además de los espectáculos y actos públicos que se realizan es que los amigos se reúnen, comen juntos, están juntos etc.
Por otra parte el hecho de la celebración de la fiesta de la segregación puede ser un momento para tomar conciencia de que formamos parte de un pueblo, somos miembros de un pueblo, formamos parte de una comunidad y que por ello todo lo que les afecta a los miembros de esa comunidad, en bien o en mal, me afecta a mí.