LOS PILARES DE TODA COMUNIDAD CRISTIANA



Estos próximos años a nivel de toda la diócesis se quiere que prestemos  atención en nuestras respectivas comunidades para que se asemejen a las originales. Que volvamos a los orígenes.

Desde sus comienzos los seguidores de Jesús, no lo fueron de forma individual, sino que al decidirse seguir a Jesús entraban a formar parte de una comunidad, de una familia cristiana. Uno no es cristiano individualmente sino que lo es formando parte de una comunidad

Esta familia cristiana, desde los orígenes, se apoyó en estos tres pilares:

1.     ) La escucha de la Palabra de Dios, el conocimiento de la Palabra de Dios. Ellos se reunían para proclamar y empaparse de la Palabra de Dios, de lo que Jesús había dicho  y hecho, del Nuevo testamento y de lo que se contiene en el Antiguo Testamento. En este conocimiento de la Palabra de Dios descubrían a Jesús para parecerse a él, seguirlo y para poder darlo a conocer. En esa frecuencia diaria de la escucha de la Palabra se empapaban del proyecto de  Jesús,, escuchaban a Dios para seguidamente pode responderle en toda su vida. Este  curso, a nivel de toda la diócesis, se va a dar una gran importancia a este aspecto de toda comunidad cristiana. Nosotros en todos los grupos parroquiales vamos a centrarnos en el conocimiento de la Palabra de Dios, vamos a ejercitarnos conjuntamente a escuchar la Palabra. Sería bueno que además de los distintos grupos que ya existen pudiésemos constituir otro u otros grupos que entrasen sobre todo en esa dinámica del conocimiento de la Palabra de Dios. Grupos de la Palabra de Dios. Ya lo iremos diciendo un poco más adelante.

2.     ) El segundo elemento fundamental de la comunidad cristiana es la caridad, el amor. Jesús ya lo dijo “En esto conocerán que sois discípulos míos si os amáis los unos a los otros”. El amor, la estima es el distintivo de la vida cristiana. Amor a todos y siempre y por tanto solidaridad, como hacía Jesús, con una atención prioritaria a todos los que sufren, a los más necesitados. Este objetivo será para otro año

3.     Y por último el tercer aspecto es la Eucaristía y todo lo que tiene relación con los sacramentos: bautismo etc. Y también todo lo que despierte y fomente la oración etc. Así  nos lo mando Jesús: “haced esto en memoria mía” después de celebrar la cena del Señor el Jueves Santo. Este aspecto lo afrontaremos en otro momento.