LOS REFUGIADOS



Es de pena lo que estamos viendo y está sucediendo. ¡Cuánta falta de humanidad! ¡Cuánta falta  de sentido común!
Que Dios ilumine a las autoridades del mundo para que busquen una solución justa a este conflicto

He aquí  lo que el Sr. Obispo nos ha dicho:
“Nos encontramos con la mayor crisis migratoria en Europa, después de la II Guerra Mundial. Cada día los medios de comunicación ponen en nuestros ojos escenas dramáticas de miles de personas y familias que tienen que huir de sus hogares y países para salvar sus vidas, escenas de niños ahogados e imágenes de cristianos y otras personas perseguidos y brutalmente asesinados por razón de su fe. La brutal violencia de la guerra desencadenada en los países de Oriente Medio y en particular en Siria está provocando que miles de personas busquen un refugio en Europa.

El sufrimiento y la necesidad de tantas personas no nos puede dejar indiferentes; menos aún podemos cerrarnos en nuestros egoísmos nacionales o personales. Tenemos que pasar de la compasión emocional pasajera y distante a la acción comprometida, generosa y solidaria. No podemos mirar a otra parte. Todos somos responsables de todos: estados, gobiernos, instituciones, familias e individuos. Es la hora de la generosidad en la acogida de refugiados….
Estas personas y familias hacen resonar en nuestras conciencias la voz del Señor Jesús que nos impulsa con su gracia a vivir la caridad con todos: “Os aseguro que cuanto hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40)…

Por todo ello he decidido crear una Comisión Diocesana de ayuda a los refugiados y cristianos perseguidos, integrada por el Vicario General y responsables de Caritas Diocesana, del secretariado de Migraciones y de las congregaciones religiosas presentes en nuestra Diócesis. Esta comisión estudiará la situación entre nosotros; y en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa estudiará y dará curso a las peticiones de acogida de refugiados que se le presenten”

CARITAS DIOCESANA: Ha habilitado una cuenta bancaria destinada a este fin:

BANKIA. ES 69 2038  9939 95 6000 431115

CAJAMAR: ES 93 3058 7300  80 2720015030

Y además, quien  quiera poner a disposición de esta causa alguna vivienda, debe ponerse en contacto con Caritas Diocesana en el 964 255521.