VISITA DEL ARQUITECTO DIOCESANO Y DE LOS QUE SE OCUPAN DEL PATRIMONIO.



Según estaba previsto el lunes, día 27, por la mañana  hacia las 10 h. vino el arquitecto diocesano y los que se ocupan del Patrimonio.
De la parroquia acudimos unas 10 personas: sacerdotes, miembros de Cofradías, miembros del Consejo de Economía etc.
A los que vinieron del obispado les informamos de las cosas pendientes que teníamos en la iglesia parroquial y en el almacén donde se encuentran las carrozas de las Cofradías.
Visitaron detenidamente la Iglesia y el almacén.
Como conclusiones que nos dejaron:
1.     Hemos de hacer el seguimiento del tejado de la Iglesia, en algunos lugares del tejado se ven vados que seguramente es porque algunas viguetas se están abriendo. De momento no es urgente pero no podemos perderlo de vista
2.     Habría que abrir la puerta lateral de la iglesia, porque un día, por ser un local público, nos lo van a exigir. Esta puerta lateral se encuentra precisamente detrás de donde ahora se encuentra el Santo Sepulcro.
3.     Los restos del mártir se podrían colocar en la capilla del sagrario.
4.     Los restos de Mossen Juanito se podrían colocar en el pasillo central de entrada a la Iglesia.
5.     Hay algunos santos en la sacristía y por la Iglesia que habría que colocarlos en altares laterales encima de algunas repisas que tendría que hacer.
6.     La imagen del Sdo. Corazón  grande de talla que se encuentra donde se coloca el coro  tiene mucho valor y se podría situar en la parte  donde ahora está el Santo Sepulcro, por allí.
7.     El Santo Sepulcro estaría bien que se colocarse junto a la Virgen de los Dolores ya que son don imágenes que están íntimamente relacionadas. Lo mismo la imagen del Nazareno
8.     El almacén donde están las carrozas no puede continuar  como ahora, hay que adecentarlo, poner piso, subir las paredes, hacer un piso de manera que  este espacio pudiese tener una utilidad en el futuro. Cuando se haga esto habría que desechar todas las cosas inútiles que con el tiempo se han ido almacenando.
9.     Pasado el mes de agosto vendrán de nuevo, sobre todo el arquitecto diocesano quiere subir al tejado para ver de cerca  su situación. Él quiere ver con más detenimiento el almacén y estudiar su realización. Él es  el que se ocuparía de hacer los planos.
Por tanto, de momento, no hay que hacer nada ya que estamos en verano, pero después del verano nos pondremos en movimiento para ir haciendo lo que buenamente podamos.
Son muchas las cosas a realizar, pero hay que ir poco a poco pero sin pausa.
               
Si alguna persona devota no sabe qué hacer con su dinero aquí hay unos proyectos  que para llevarlos adelante nos pedirán colaboración económica