Festividad del Corpus.



El próximo sábado y domingo  celebraremos la festividad del Corpus Cristi en la que le daremos gracias a  Dios por haber instituido el sacramento de la Eucaristía. Fue en la Última Cena, poco antes de que Jesús fuese crucificado,  sabiendo lo que iban a hacer  con él quiso quedarse para siempre con nosotros y por todas partes. Para ello instituyó el sacramento de la Eucaristía. Una maravilla. Tanto nos amó que no quiso dejarnos solos y quiso acompañarnos de cerca y por todas partes en el camino de la vida.
Gracias Señor Jesús  por la Eucaristía, por quedarte para siempre entre nosotros.
Como expresión de nuestro agradecimiento y como signo de la importancia que ello tiene para nosotros tendremos, como en todas partes la procesión con el Santísimo.
Desde el año pasado, según convenimos, la procesión será el sábado, día 6 por la tarde después de la Eucaristía, que será esta a las 18’30 h.
Este acto debería de ser de toda la comunidad parroquial , participaran, como siempre, los niños que este año han hecho la primera comunión pero es buenísimo que estén acompañados por todos nosotros.


Día del Corpus, día de la Caridad

El día del Corpus será también el día de Caritas, la colecta de ese día será para Cáritas. De ordinario ese día hay alguna mesa donde unas señoras recogen dinero par Caritas.
Como todos saben es mucho lo que Caritas está haciendo para ayudar a muchas personas.
Caritas no es una ONG, es una parte de la Iglesia, es la misma Iglesia que tiene la misión de, como Jesús, ayudar al necesitado, promover un mundo más justo y más digno para todos.