Oración ante el Santísimo


El papa Francisco ha pedido a las parroquias que puedan de todo el mundo que los días 13 y 14 de este mes de marzo, dentro de la cuaresma que hagan las 24 horas seguidas de oración ante el Santísimo.
Algunas parroquias grandes de nuestra diócesis lo han asumido y harán las 24 horas seguidas de oración ante el Santísimo.
Nosotros lo hemos reducido bastante y la propuesta es que el sábado, día 14 por la tarde de 15’30 a 18’30 tendremos el Santísimo expuesto en la capilla de la Iglesia donde los que quieran podrán tener su tiempo de oración.
Estamos en cuaresma y durante la cuaresma tradicionalmente los cristianos solemos rezar más, ayunamos, nos privamos de algo y compartimos.
Es bueno y saludable estar un tiempo ante el Señor para hablarle de nuestras cosas buenas y malas, de las personas que nos rodean, de lo que  acontece en el mundo.
Es bueno estar un tiempo ante el Señor para darle gracias, para pedirle ayuda, para recordare ante Él a personas queridas que viven o que ya están en la casa del Padre.
Es bueno para  nosotros escuchar la Palabra de Dios, para ver lo que Dios nos está diciendo.
Mientras dure la Exposición del Santísimo habrá algún sacerdote por si hay personas que deseen confesarse.
Es bueno caer en la cuenta que al mismo tiempo que nosotros en todo el mundo habrá grupos de personas que harán lo mismo que nosotros. Hagamos lo posible por pasar un momento por la Iglesia la tarde del sábado, día 14 de marzo.