ALGUNOS NIÑOS DE LA PARROQUIA ESTARÁN
DE CAMPAMENTO
Algunos
niños, los que así lo han querido, estarán esta semana unos días de campamento.
Un campamento organizado por unas cuantas parroquias de la diócesis.
Como el año
pasado tendrá lugar en Pereroles, en la zona de Morella
Irán
acompañados de algunos monitores de distintas parroquias y se juntarán con
niños de otras comunidades parroquiales.
Disfrutarán
de unos días de naturaleza y de convivencia al aire libre.
Serán
también unos días de formación complementaria a lo que vamos haciendo en la
catequesis.
En
esta clase de campamentos los niños son protagonistas, acompañados por sus
respectivos monitores son ellos los que llevan adelante el campamento.
Seguro
que se lo pasarán de maravilla
FELICES VACACIONES
Han empezado
las vacaciones para algunos y para otros, además, ha comenzado el tiempo de
estar unos días en sus pueblos o junto la playa.
Que estos
cambios sean provechosos para unos y para otros. Feliz verano para todos.
Recordemos también en verano necesitamos d Dios.
SOBRE LA PREPARACIÓN
DEL CONGRESO PARA LOS SEGLARES
Esta
semana pasada nos reunimos un grupo de personas de la parroquia para terminar de
reflexionar sobre el material que se nos ofreció de cara a la preparación del
congreso para seglares.
El
día 23 de septiembre nos volveremos a encontrar para presentar las conclusiones
de lo que hemos ido hablando.
Y
además quedamos en este último encuentro que sería bueno que nos juntásemos la
mayor parte de gente posible para ver nuestra realidad parroquial y ver qué
podemos hacer. Es posible que tengamos que empezar un tiempo de reflexión más nuestra.
Se
comentó que aquí entre nosotros, como en otras partes, pero ello no es excusa,
la comunidad parroquial va reduciéndose. Gente joven y de mediana edad son
poquísimos. Los niños que toman la comunión no se quedan en la iglesia y los de
confirmación tampoco. Surgieron de momento algunas preguntas:
-
¿Son los
padres los responsables y habría que trabajar más con ellos? ¿Cómo?
-
¿Tendríamos
que aprovechar la oportunidad de primeras comuniones, bautizos etc. para tener
un tiempo de formación cristiana más exclusiva para los padres?
-
¿Tendríamos,
como comunidad parroquial, que actualizarnos y ver qué cambios nos está
pidiendo el mundo de ahora para ponernos al día?
-
Se
constata que son muchas las personas buenas que vienen a decir: “yo soy
cristiano/a, pero no soy practicante”, ¿es posible ello? Y si es una mayoría la
que lo dice y la que vive esta realidad ¿qué va a pasar?
-
Hay
quien abiertamente está diciendo que la Iglesia es cosa de curas. Y eso no es
cierto, la Iglesia la formamos todos los bautizados, los curas son unos
servidores de las comunidades parroquiales. Por el bautismo entramos a formar
parte de la comunidad de seguidores de Jesús. Todos los bautizados formamos la
Iglesia.
-
¿No nos
falta formación a todos y por tanto deberíamos de ofrecer espacios de formación
para todos? ¿Qué clase de formación?
Estas
y otras preguntas fueron saliendo en el grupo.
A
lo mejor ha llegado el tiempo de pararnos un poco, el tiempo apropiado para
afrontar nuestra realidad religiosa que vivimos y tratar, entre todos, de ver
¿qué es lo que podemos hacer?
El
caso que ser cristiano, seguir a Jesús, vivir sus enseñanzas, formar parte de
la comunidad de seguidores de Jesús, nutrirse periódicamente de la Palabra de
Dios, participar en la Eucaristía del domingo, es algo maravilloso y
beneficioso para nosotros y para nuestro mundo.
Que
Dios y la Virgen María nos iluminen para descubrir el camino más apropiado en
estos momentos.
Pidamos
al Señor y a la Virgen su gracia.