Mossen Salvador Ballester Huguet ha fallecido.
El día 26 de abril,
viernes, por la mañana falleció Mossen Salvador.
Que descanse en paz y
podemos estar seguros que desde el cielo, según nuestra fe, él intercede al
Señor por todos nosotros.
Fue ese mismo día por la
tarde a las 18’30 h cuando tuvimos la ceremonia del entierro al que se unieron
además de las personas del pueblo mucha gente de las parroquias donde él había
estado de sacerdote. La Iglesia estaba llena.
Vino el Sr. Obispo de
Tortosa Exmo. Enrique Benavent para presidir la Eucaristía acompañado de un
grupo de sacerdote de Tortosa y algunos de nuestra diócesis, ya que él estaba
incardinado a esa diócesis de Tortosa Era hijo de Alquerías del Niño Perdido y
durante la mayor parre de su vida sacerdotal sirvió a la diócesis de Tortosa.
Fue ordenado sacerdote
el 1 de noviembre de 1952, por tanto, ejerció como sacerdote
algo más de 66 años.
Su vida sacerdotal
transcurrió de vicario en las parroquias de la Santísima Trinidad de Castellón
y en Gandesa y como cura en las Parroquia de la Ampolla, Nuestra Señora del Rosario
(Ferrerias, Tortosa) y en la parroquia del Santo Cristo de la Catedral de
Tortosa, de donde fue también canónigo de la misma catedral y archivero. Por tanto,
donde más estuvo fue en Tortosa, junto al río Ebro
Aquí entre nosotros
permaneció, en casa de sus sobrinas y colaboró en la Parroquia donde fue
bautizado, durante los últimos nueve años.
Él siempre mantuvo una
presencia discreta participando asiduamente en todas las cosas de la parroquia,
era un sacerdote discreto, culto, disponible, fiel a sus convicciones
religiosas y muy amante de su pueblo y de sus devociones, en especial a la Mare
de Déu del Niño Perdido.
Últimamente la
enfermedad fue minando su salud, poco a poco, su vida. El cirio se fue
consumiendo muy lentamente, muy poco a poco. Tuvo momentos difíciles, duros, pero
no se quejaba mucho, y siempre estuvo muy bien acompañado, cuidado por sus
familiares. Falleció a los 89 años. Sus restos descansan en nuestro cementerio
Yo le doy gracias a Dios
de haber podido compartir con él muchas inquietudes, preocupaciones y alegrías
de mi vida y de la vida de nuestra comunidad parroquial durante los años que
estuvo entre nosotros. Un buen compañero, un buen ejemplo para todos. Los
sacristanes notan mucho su ausencia, allí, en la sacristía de la Iglesia, con
frecuencia lo nombramos.
Que descanse en paz y
que desde el cielo interceda por nosotros y en especial por nuestra Comunidad
Parroquial. “Moltes Gràcies, Mossen Salvador”.
Ha llegado la declaración de la renta
Cuando hagamos la
declaración de la renta o la mandamos hacer, (es ahora el momento) siendo
consecuentes con lo que creemos, pongamos una cruz en la casilla de la Iglesia y
en la de otros fines los bienes sociales. Es una manera muy importante de colaborar con
la Iglesia
Hemos tenido el domingo pasado las votaciones
El domingo pasado fue
día de votaciones, de expresar nuestras opiniones en unas papeletas para
escoger a los que nos han de gobernar. Unas personas, con sus partidos, han
sido escogidas para que nos gobiernen, tarea complicada.
Que todos los que han
sido escogidos se esfuercen por trabajar por el bien común, por la paz y la
concordia, por un mudo cada vez más justo y donde todos podamos vivir
dignamente. Es una tarea difícil y necesaria.
Pidamos a Dios que
tengan la valentía y la honradez para poner todo su empeño en hacer un mundo
cada día más justo, más según Dios espera de nosotros.
Felicidades y buen trabajo