Domingo 3º de Pascua de Resurrección


Mossen Salvador Ballester Huguet ha fallecido.



El día 26 de abril, viernes, por la mañana falleció Mossen Salvador.

Que descanse en paz y podemos estar seguros que desde el cielo, según nuestra fe, él intercede al Señor por todos nosotros.

Fue ese mismo día por la tarde a las 18’30 h cuando tuvimos la ceremonia del entierro al que se unieron además de las personas del pueblo mucha gente de las parroquias donde él había estado de sacerdote. La Iglesia estaba llena.

Vino el Sr. Obispo de Tortosa Exmo. Enrique Benavent para presidir la Eucaristía acompañado de un grupo de sacerdote de Tortosa y algunos de nuestra diócesis, ya que él estaba incardinado a esa diócesis de Tortosa Era hijo de Alquerías del Niño Perdido y durante la mayor parre de su vida sacerdotal sirvió a la diócesis de Tortosa.

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1952, por tanto, ejerció como sacerdote

algo más de 66 años.

Su vida sacerdotal transcurrió de vicario en las parroquias de la Santísima Trinidad de Castellón y en Gandesa y como cura en las Parroquia de la Ampolla, Nuestra Señora del Rosario (Ferrerias, Tortosa) y en la parroquia del Santo Cristo de la Catedral de Tortosa, de donde fue también canónigo de la misma catedral y archivero. Por tanto, donde más estuvo fue en Tortosa, junto al río Ebro

Aquí entre nosotros permaneció, en casa de sus sobrinas y colaboró en la Parroquia donde fue bautizado, durante los últimos nueve años.

Él siempre mantuvo una presencia discreta participando asiduamente en todas las cosas de la parroquia, era un sacerdote discreto, culto, disponible, fiel a sus convicciones religiosas y muy amante de su pueblo y de sus devociones, en especial a la Mare de Déu del Niño Perdido.

Últimamente la enfermedad fue minando su salud, poco a poco, su vida. El cirio se fue consumiendo muy lentamente, muy poco a poco. Tuvo momentos difíciles, duros, pero no se quejaba mucho, y siempre estuvo muy bien acompañado, cuidado por sus familiares. Falleció a los 89 años. Sus restos descansan en nuestro cementerio

Yo le doy gracias a Dios de haber podido compartir con él muchas inquietudes, preocupaciones y alegrías de mi vida y de la vida de nuestra comunidad parroquial durante los años que estuvo entre nosotros. Un buen compañero, un buen ejemplo para todos. Los sacristanes notan mucho su ausencia, allí, en la sacristía de la Iglesia, con frecuencia lo nombramos.

Que descanse en paz y que desde el cielo interceda por nosotros y en especial por nuestra Comunidad Parroquial. “Moltes Gràcies, Mossen Salvador”.



Ha llegado la declaración de la renta



Cuando hagamos la declaración de la renta o la mandamos hacer, (es ahora el momento) siendo consecuentes con lo que creemos, pongamos una cruz en la casilla de la Iglesia y en la de otros fines los bienes sociales.  Es una manera muy importante de colaborar con la Iglesia



Hemos tenido el domingo pasado las votaciones



El domingo pasado fue día de votaciones, de expresar nuestras opiniones en unas papeletas para escoger a los que nos han de gobernar. Unas personas, con sus partidos, han sido escogidas para que nos gobiernen, tarea complicada.

Que todos los que han sido escogidos se esfuercen por trabajar por el bien común, por la paz y la concordia, por un mudo cada vez más justo y donde todos podamos vivir dignamente. Es una tarea difícil y necesaria.

Pidamos a Dios que tengan la valentía y la honradez para poner todo su empeño en hacer un mundo cada día más justo, más según Dios espera de nosotros.

Felicidades y buen trabajo