La Virgen del Rosario.
En el pueblo, años atrás,
tuvo mucha importancia esta fiesta para la juventud.
Nosotros la hemos vuelto
a incorporar en las celebraciones religiosas del año.
El Santo Rosario lo
rezamos en la comunidad parroquial todos los sábados y siempre que hay un
difunto antes de la Eucaristía.
Particularmente ahora hay
también quien lo reza
Se trata de una práctica
religiosa muy extendida por el mundo.
Que la Virgen María nos
proteja y nos ayude a ser un poco parecidos a ella que estuvo siempre
disponible a cumplir la voluntad de Dios, ella es la del “hágase”, hágase tu
voluntad, la voluntad de Dios y ella fue humilde y sencilla. Ella es nuestra
madre y nosotros somos sus hijos, Acudamos siempre nuestra Madre María y que
ella ocupe un lugar importante en nuestras vidas.
“Sopar de la fam”, lo recaudado para Manos Unidas
El viernes de esta
semana, día 3 de mayo, tendremos la Cena del Hambre.
Desde hace años venimos
haciendo esta actividad en la parroquia en la que participa bastante gente y en
la que se suele recaudar una notable cantidad de dinero que entregamos a Manos
Unidas
Este año se nos propone
que pongamos nuestra atención en el desarrollo de la mujer en el mundo,
especialmente en los países pobres, donde la mujer suele ser la base del
desarrollo de los pueblos.
Por lo que se dice, en
general, en el mundo, la mujer suele tener más arraigado el sentido de la
familia que el hombre y por tanto suele acostumbrar más a pensar en plural, en
ella y en los demás, por ello es un colectivo, el de las mujeres, indispensable
para el desarrollo de los pueblos.
Hagamos un esfuerzo por
participar en esta acción solidaria. Si nos es posible participemos en esta
cena solidaria y si no nos es posible compremos las entradas para
solidarizarnos con esta acción.
Desde esta pequeña
tribuna hay que dar las gracias a todas las personas que se implican en esta
acción solidaria. Siempre hay buena gente disponible para colaborar en causas
solidarias. Muchísima gracias a todas estas personas que hacen posibles
acciones como esta.
Tengamos presente que el
martes, día 30 a las 20 h tenemos la última reunión preparatoria en los salones
parroquiales, está abierta a todas las personas.
Peregrinación a Lourdes
Como todos los años, la
Hospitalidad Diocesana de Lourdes organiza la peregrinación al Santuario de Nuestra
Señora de Lourdes que este año comenzará el día 29 de junio y regresará el 3 de
julio.
Ya se ha abierto el
plazo para inscribirse en esta peregrinación.
Para ello pueden
contactar con Pilar Mingarro teléfono: 679 824 212.
Reemprendemos la marcha del curso
Terminadas las
vacaciones de Pascua reemprendemos el curso en este tercer y último trimestre
Por tanto, esta semana, finalizada
la fiesta de San Vicente, retomamos la catequesis tanto de niños como de
jóvenes.
Esto va que vuela.