Domingo 2º Pascua de Resurrección


La Virgen del Rosario.



En el pueblo, años atrás, tuvo mucha importancia esta fiesta para la juventud.

Nosotros la hemos vuelto a incorporar en las celebraciones religiosas del año.

El Santo Rosario lo rezamos en la comunidad parroquial todos los sábados y siempre que hay un difunto antes de la Eucaristía.

Particularmente ahora hay también quien lo reza

Se trata de una práctica religiosa muy extendida por el mundo.

Que la Virgen María nos proteja y nos ayude a ser un poco parecidos a ella que estuvo siempre disponible a cumplir la voluntad de Dios, ella es la del “hágase”, hágase tu voluntad, la voluntad de Dios y ella fue humilde y sencilla. Ella es nuestra madre y nosotros somos sus hijos, Acudamos siempre nuestra Madre María y que ella ocupe un lugar importante en nuestras vidas.



“Sopar de la fam”, lo recaudado para Manos Unidas



El viernes de esta semana, día 3 de mayo, tendremos la Cena del Hambre.

Desde hace años venimos haciendo esta actividad en la parroquia en la que participa bastante gente y en la que se suele recaudar una notable cantidad de dinero que entregamos a Manos Unidas

Este año se nos propone que pongamos nuestra atención en el desarrollo de la mujer en el mundo, especialmente en los países pobres, donde la mujer suele ser la base del desarrollo de los pueblos.

Por lo que se dice, en general, en el mundo, la mujer suele tener más arraigado el sentido de la familia que el hombre y por tanto suele acostumbrar más a pensar en plural, en ella y en los demás, por ello es un colectivo, el de las mujeres, indispensable para el desarrollo de los pueblos.

Hagamos un esfuerzo por participar en esta acción solidaria. Si nos es posible participemos en esta cena solidaria y si no nos es posible compremos las entradas para solidarizarnos con esta acción.

Desde esta pequeña tribuna hay que dar las gracias a todas las personas que se implican en esta acción solidaria. Siempre hay buena gente disponible para colaborar en causas solidarias. Muchísima gracias a todas estas personas que hacen posibles acciones como esta.

Tengamos presente que el martes, día 30 a las 20 h tenemos la última reunión preparatoria en los salones parroquiales, está abierta a todas las personas.



Peregrinación a Lourdes



Como todos los años, la Hospitalidad Diocesana de Lourdes organiza la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes que este año comenzará el día 29 de junio y regresará el 3 de julio.

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en esta peregrinación.

Para ello pueden contactar con Pilar Mingarro teléfono: 679 824 212.



Reemprendemos la marcha del curso



Terminadas las vacaciones de Pascua reemprendemos el curso en este tercer y último trimestre

Por tanto, esta semana, finalizada la fiesta de San Vicente, retomamos la catequesis tanto de niños como de jóvenes.

Esto va que vuela.