Domingo 4º de Pascua de Resurrección


Día 17 de mayo fiesta  de Nuestro Patrono, San Pascual



San Pascual es el patrono de la diócesis y a él se le conoce en todo el mundo cristiano por su gran devoción a la Eucaristía y por ello ser el patrono de los Congresos Eucarísticos,

Que San Pascual nos ayude a crecer en fe y devoción a la sagrada Eucaristía ahora que se acercan las primeras comuniones en nuestra parroquia.

Pidamos por los niños que este año harán su primera comunión y por sus familias.

Jesucristo quiso quedarse para siempre entre nosotros en la  Eucaristía.

Démosle gracias y al mismo tiempo no cesemos de cultivar la devoción a la presencia de Jesús en la Eucaristía.



Día de los Jubilados, 16 de mayo



Los jubilados de nuestro municipio celebran su día el jueves, 16 de mayo.

Démosle gracias a Dios por todos los jubilados, reconozcamos lo mucho que hacen por las familias y por nuestra sociedad. Son mayores y muchos de ellos con achaques, pero no cesan de desvivirse por sus familias, a los hijos les echan las dos manos.

Que Dios les recompense el mucho bien que están haciendo que tengan un buen día



Complemento a la crónica sobre Mossen Salvador



Además de los servicios parroquiales a los que dedicó toda su vida aceptó ser nombrado canónigo de la catedral de Tortosa a partir del día 14 de diciembre de 1999, ejerció de canónigo durante once años, servicio que compaginaba admirablemente con la atención a los feligreses de la parroquia del Santo Cristo de la Catedral. Al mismo tiempo a nivel diocesano, fue profesor – era licenciado en Teología- en el Seminario Diocesano de Tortosa, en los noviciados de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Sra. de la Consolación, colaborando en la formación de los futuros sacerdotes y novicias. Fue vocal de la delegación del patrimonio cultural y artístico y presidente de la comisión de Arte Sacro, miembro del Consejo de Presbiterio, del Consejo de Pastoral Diocesano y consiliario del movimiento de “Vida Ascendente”. A nivel arciprestazgo, fue arcipreste de Arciprestazgo del Bajo Ebro y -durante muchos años- confesor ordinario de las religiosas de varias congregaciones.  A nivel personal hay que señalar su trabajó como presidente del jurado que concedía los premios “Mn Ovidio Tobías “Dona’m la ma”, que la asociación que lleva este nombre daba anualmente a las personas y entidades que han desarrollado la solidaridad hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

El mismo día 26 se celebró la Misa Exequiel en la parroquia de Nuestra Señora del Niño Perdido, de la diócesis de Segorbe-Castelló, presidida por Mons. Enrique Benavent Vidal concelebrada por sacerdotes de las dos diócesis (Tortosa y Segorbe-Castellón) en ella participaron sus sobrinos, familiares y amigos.

A las parroquias a las que sirvió como sacerdote se han celebrado misas en sufragio de su alma con notoria participación de feligreses. De forma especial, en la Catedral de Tortosa, organizada por el Capítulo de canónigos y presidida por el decano Ilustrísimo José Luis Arín.

Su último deseo, el de Mossen Salvador, era “A todos los que me habéis querido os pido oraciones, que son la mejor prueba de afecto”. Que descanse en paz