Día 17 de mayo fiesta de Nuestro Patrono, San Pascual
San Pascual es el patrono de la diócesis y a él se le
conoce en todo el mundo cristiano por su gran devoción a la Eucaristía y por
ello ser el patrono de los Congresos Eucarísticos,
Que San Pascual nos ayude a crecer en fe y devoción a la
sagrada Eucaristía ahora que se acercan las primeras comuniones en nuestra
parroquia.
Pidamos por los niños que este año harán su primera
comunión y por sus familias.
Jesucristo quiso quedarse para siempre entre nosotros en
la Eucaristía.
Démosle gracias y al mismo tiempo no cesemos de cultivar
la devoción a la presencia de Jesús en la Eucaristía.
Día de los
Jubilados, 16 de mayo
Los jubilados de nuestro municipio celebran su día el
jueves, 16 de mayo.
Démosle gracias a Dios por todos los jubilados,
reconozcamos lo mucho que hacen por las familias y por nuestra sociedad. Son
mayores y muchos de ellos con achaques, pero no cesan de desvivirse por sus
familias, a los hijos les echan las dos manos.
Que Dios les recompense el mucho bien que están haciendo que
tengan un buen día
Complemento a la
crónica sobre Mossen Salvador
Además de los servicios parroquiales a los que dedicó
toda su vida aceptó ser nombrado canónigo de la catedral de Tortosa a partir
del día 14 de diciembre de 1999, ejerció de canónigo durante once años, servicio
que compaginaba admirablemente con la atención a los feligreses de la parroquia
del Santo Cristo de la Catedral. Al mismo tiempo a nivel diocesano, fue profesor
– era licenciado en Teología- en el Seminario Diocesano de Tortosa, en los
noviciados de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Sra. de la
Consolación, colaborando en la formación de los futuros sacerdotes y novicias.
Fue vocal de la delegación del patrimonio cultural y artístico y presidente de
la comisión de Arte Sacro, miembro del Consejo de Presbiterio, del Consejo de
Pastoral Diocesano y consiliario del movimiento de “Vida Ascendente”. A nivel
arciprestazgo, fue arcipreste de Arciprestazgo del Bajo Ebro y -durante muchos
años- confesor ordinario de las religiosas de varias congregaciones. A nivel personal hay que señalar su trabajó como
presidente del jurado que concedía los premios “Mn Ovidio Tobías “Dona’m la
ma”, que la asociación que lleva este nombre daba anualmente a las personas y
entidades que han desarrollado la solidaridad hacia los sectores más
desfavorecidos de la sociedad.
El mismo día 26 se celebró la Misa Exequiel en la
parroquia de Nuestra Señora del Niño Perdido, de la diócesis de Segorbe-Castelló,
presidida por Mons. Enrique Benavent Vidal concelebrada por sacerdotes de las
dos diócesis (Tortosa y Segorbe-Castellón) en ella participaron sus sobrinos,
familiares y amigos.
A las parroquias a las que sirvió como sacerdote se han
celebrado misas en sufragio de su alma con notoria participación de feligreses.
De forma especial, en la Catedral de Tortosa, organizada por el Capítulo de
canónigos y presidida por el decano Ilustrísimo José Luis Arín.
Su último deseo, el de Mossen Salvador, era “A todos los que me habéis querido os pido
oraciones, que son la mejor prueba de afecto”. Que descanse en paz