HOJA PARROQUIAL. DOMINGO DE RAMOS


                                                                                                                                                                                       











Horario del Triduo Pascual del Monasterio del Sagrado Corazón. Carmelitas Descalzas



Jueves Santo: A las  6 dela tarde.  MISA CENA DEL SEÑOR

                     A  las 9 h de la noche. HORA SANTA



Viernes Santo:

-          A las  8 h Laudes

-          A  las 10 h oficio de tinieblas

-          A las 5 de  la tarde: CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR



Sábado Santo:

-           A las 8 h de la mañana LAUDES

-          A  las 10h OFICIO DE TINIEBLAS

-          A las 7 de la tarde: VÍSPERAS

-          A  las 9’30  h de  la noche  SOLEMNE VIGILIA PASCUAL



Domingo de Resurrección:

-          12 h EUCARISTÍA

-          7 de la tarde: VÍSPERAS



LA PASCUA. JESÚS HA RESCITADO



Esta es la meta y a la vez el punto de partida de todo el año litúrgico: LA RESURRECCIÓN

A lo largo de la semana recordaremos y revivieron los últimos momentos de la vida de Jesús en este mundo. Días de luto por los sufrimientos de Jesucristo a causa de los pecados de la humanidad.

Jesús con su muerte, con su entrega por la  humanidad nos ha conseguido a nosotros la vida nueva, nos ha hecho hijos de Dios.

Todo ello nos impresiona y nos estimula a vivir la vida nueva que Él ha conseguido para nosotros, una vida nueva fundamentada en la estima, en el amor  a todos.

Sabiendo que la meta está en la RESURRECCIÓN. Cristo venció a la muerte, Él está vivo y de esa resurrección nos hace partícipes.

La fuerza de Cristo resucitado se  hace presente en nuestro mundo cuando uno es capaz de perdonar a otro, cuando unas personas  trabajan por la paz, cuando los pobres son atendidos como se merecen, cuando los ancianos son bien acompañados, cuando por encima de todo se procura el bien de la persona, cuando son bien acogidos los inmigrantes, cuando a Dios le hacemos sitio en nuestras casas y en nuestras vidas etc. etc.

Felices fiestas de Pascua para todos y que sepamos no solo celebrarlas sino realizarlas. Pascua es pasar de una situación a otra, de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad. Que todos hagamos un paso hacia el amor,  hacia la esperanza, hacia la alegría, hacia la fraternidad, hacia un mundo en paz para todos