Horario del Triduo Pascual del
Monasterio del Sagrado Corazón. Carmelitas Descalzas
Jueves Santo: A las 6 dela
tarde. MISA CENA DEL SEÑOR
A las 9 h de la noche. HORA SANTA
Viernes Santo:
-
A las 8 h Laudes
-
A las 10 h oficio de tinieblas
-
A las 5 de la tarde: CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR
Sábado Santo:
-
A las 8 h de la mañana LAUDES
-
A las 10h OFICIO DE TINIEBLAS
-
A las 7 de la
tarde: VÍSPERAS
-
A las 9’30
h de la noche SOLEMNE VIGILIA PASCUAL
Domingo de Resurrección:
-
12 h EUCARISTÍA
-
7 de la tarde:
VÍSPERAS
LA PASCUA. JESÚS HA RESCITADO
Esta es la meta y a la vez el punto de partida de todo el año litúrgico: LA
RESURRECCIÓN
A lo largo de la semana recordaremos y revivieron los últimos momentos de
la vida de Jesús en este mundo. Días de luto por los sufrimientos de Jesucristo
a causa de los pecados de la humanidad.
Jesús con su muerte, con su entrega por la
humanidad nos ha conseguido a nosotros la vida nueva, nos ha hecho hijos
de Dios.
Todo ello nos impresiona y nos estimula a vivir la vida nueva que Él ha
conseguido para nosotros, una vida nueva fundamentada en la estima, en el
amor a todos.
Sabiendo que la meta está en la RESURRECCIÓN. Cristo venció a la muerte, Él
está vivo y de esa resurrección nos hace partícipes.
La fuerza de Cristo resucitado se
hace presente en nuestro mundo cuando uno es capaz de perdonar a otro,
cuando unas personas trabajan por la
paz, cuando los pobres son atendidos como se merecen, cuando los ancianos son
bien acompañados, cuando por encima de todo se procura el bien de la persona,
cuando son bien acogidos los inmigrantes, cuando a Dios le hacemos sitio en
nuestras casas y en nuestras vidas etc. etc.
Felices fiestas de Pascua para todos y que sepamos no solo celebrarlas sino
realizarlas. Pascua es pasar de una situación a otra, de la muerte a la vida, de
la esclavitud a la libertad. Que todos hagamos un paso hacia el amor, hacia la esperanza, hacia la alegría, hacia
la fraternidad, hacia un mundo en paz para todos