4º Domingo de Cuaresma


CAMBIO DE HORARIO PARA EL CEMENTERIO



A partir del 31  de marzo el horario de apertura será el siguiente: Lunes y martes cerrado. Miércoles, jueves etc. abierto de 16’00 a 18’00 h.

Horario de Semana Santa: Miércoles y  Jueves días 17 y 18 de abril abierto de 16 a 18 h. Viernes Santo 19 de abril abierto de 9’00 a 13,00. Sábado Santo 20 de abril abierto de 16 a 18 h. Domingo de Pascua día 21 de abril abierto de 9’00 a 13’’00.  Lunes  22 y Martes 23 de abril cerrado



LIMPIEZA DE LA Iglesia.



Corresponde la presente semana  a las siguientes personas: Consuelo Molés, Rosita Ballester, Natalia, Maruja Sifre, Mª Ángeles Tarrazón, Maruja Miró, Carmen Pradas, Mª Carmen Melchor



PARA VIVIR LA CUARESMA: CULTIVAR Y CUSTODIAR LA TIERRA



La tierra es un don que nos viene de Dios, que se nos ofrece a los hombres y a las mujeres para habitarla y custodiarla. Recuperar el amor a ella como madre, tal como diría San Francisco y nos enseñan los pueblos indígenas es urgente y una necesidad para que siga siendo fuente de vida para toda la familia humana. La tierra,  como fuente de vida, se está poniendo en peligro, así como el modo de vida de los pueblos y del mundo rural.

El cultivo de la naranja, tan arraigado en nuestro territorio, en nuestra cultura y en nuestras gentes, también está atravesando momentos difíciles debido a un mercado que impone unos precios injustos como pago al producto que con tanto esfuerzo y mimo obtiene el agricultor; ciertamente que los labradores y los trabajadores del campo están viviendo años muy duros.



A TENER ENCUENTA



La Dignidad del labrador reclama precios justos para la naranja y la defensa del futuro de la citricultura valenciana.



Los trabajadores y las trabajadoras de la naranja están pidiendo unas condiciones dignas de trabajo que sean reguladas por unos convenios justos y adecuados.



PALABRA DE DIOS



“Entonces dijo Dios: Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla, árboles frutales, que den sobre la tierra frutos de su misma especie con semilla adentro. Y así sucedió. La tierra izo brotar vegetales, hierba que de semilla según su especie y árboles que den fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno” (Génesis 1, 11.12)



PLEGARIA



Padre Nuestro, Dios de bondad

Tú que nos das la tierra para cosechar nuestro alimento,

escucha las oraciones de tus hijos,

y da a todos los que trabajan los campos

plena justicia y dignidad humana.

Ayúdanos a poner  el espíritu de Cristo

en todas nuestras obras diarias

para que produzcan una rica cosecha de amor, de justicia y de paz.