Nuestra Señora
de Lourdes
Ya comentamos la semana pasada que, aun siendo el día 11
de febrero la festividad de Nuestra Señora de
Lourdes, aquí en la parroquia la celebraríamos el sábado día 9 de febrero.
Como así ha sido
Es para estar satisfechos. Gracias a todos
Relación de lo
recogido en las Cenas del Hambre de Manos Unidas de 2018 en la Diócesis,
excepto la capital Castellón:
Alcora…………………………….
933,52 euros
Alfondequilla……………………..1,194,50
Almazora …………………………. 988,90
Alquerías………………………….4,356,00
Benicasim ……………………….. 3.138,00
Betxí …………………………….. 1.729,00
Burriana …………………………. 2,075,00
Chilches …………………………. 2.020,00
Chovar ……………………………
504,00
Eslida…………………………….
640,00
Moncófar ………………………… 3.798,70
Nules …………………………….
2.176.00
Onda ……………………………..
1.727,00
Oropesa…………………………….
345,00
Segorbe ……………………………2.070.00
Vall d’Uxó ……………………….. 7.334,54
Vila-real ………………………….. 3.498.93
Villahermosa ………………………
978,00
Dentro de poco ya haremos una
convocatoria para preparar la Cena del Hambre de este año.
Pistoletazo de salida del Congreso de
los Seglares,
que tendrá lugar en 2020
El
sábado pasado, día 2 de febrero, estuvo en nuestra diócesis el Obispo auxiliar
de Valencia Rdo. Dº Javier Salinas. Vino al Seminario Mater Dei donde dio una
conferencia que sirvió de arranque del Congreso de los Seglares del 2020, del
cual ya hemos hablado en distintas ocasiones.
Más
de doscientos seglares y sacerdotes nos reunimos para este acto.
También
participó en este encuentro nuestro Sr. Obispo Dº Casimiro.
El
peso de la mañana recayó en el Obispo Dº Javier Salinas que hizo una ponencia
sobre los seglares en la Iglesia. Destacando sobre todo el aspecto tan
recurrente del Papa: La Iglesia en salida, la evangelización, no podemos
encerrarnos en nuestra pequeña parcela, somos enviados, somos luz de Cristo en
el mundo y tenemos la misión de aportar esa luz, grande o pequeña, a los
lugares y ambientes donde nos encontremos. En realidad, es una gracia, un don
que Dios nos ha dado: el don de la fe y el don de constituirnos en enviados
suyos. Ello ha de producir en nosotros satisfacción y alegría
Él
Sr Obispo Dn. Javier nos animó a trabajar los materiales que ya tenemos y
advirtiéndonos que van a llegar otros.
Insistió
que es algo abierto a todos y que sería bueno que nos implicásemos la mayor
parte de gente posible de las parroquias.
Sus
palabras nos reafirmaron en extender esta propuesta de participar en la
preparación del Congreso en nuestros ambientes, en nuestros grupos y
comunidades parroquiales.
Nuestro
Sr. Obispo se felicitó de la asistencia numerosa que había y pidió que
pusiésemos ilusión y empeño en llevar adelante esta acción.
Por
todo ello, como sacerdote de esta parroquia, es mi obligación de insistir en la
participación en la preparación.
A
finales de mes, el día 25 de febrero tendremos la segunda reunión. Será en los
salones parroquiales y la hora que quedamos será a las 20 h. Digámoslo a la
gente y procuremos participar.