HOJA PARROQUIAL. 5º Domingo Ordinario


Nuestra Señora de Lourdes



Ya comentamos la semana pasada que, aun siendo el día 11 de febrero la festividad de Nuestra Señora de  Lourdes, aquí en la parroquia la celebraríamos el sábado día 9 de febrero. Como así ha sido



Es  para estar satisfechos. Gracias a todos

Relación de lo recogido en las Cenas del Hambre de Manos Unidas de 2018 en la Diócesis, excepto la capital Castellón:

 Alcora……………………………. 933,52 euros

Alfondequilla……………………..1,194,50

Almazora …………………………. 988,90

Alquerías………………………….4,356,00

Benicasim ……………………….. 3.138,00

Betxí …………………………….. 1.729,00

Burriana …………………………. 2,075,00

Chilches …………………………. 2.020,00

Chovar ……………………………  504,00

Eslida…………………………….    640,00

Moncófar ………………………… 3.798,70

Nules …………………………….  2.176.00

Onda ……………………………..  1.727,00

Oropesa…………………………….  345,00

Segorbe ……………………………2.070.00

Vall d’Uxó ……………………….. 7.334,54

Vila-real ………………………….. 3.498.93

Villahermosa ………………………   978,00



Dentro de poco ya haremos una convocatoria para preparar la Cena del Hambre de este año.



Pistoletazo de salida del Congreso de los Seglares,

que tendrá lugar en 2020



El sábado pasado, día 2 de febrero, estuvo en nuestra diócesis el Obispo auxiliar de Valencia Rdo. Dº Javier Salinas. Vino al Seminario Mater Dei donde dio una conferencia que sirvió de arranque del Congreso de los Seglares del 2020, del cual ya hemos hablado en distintas ocasiones.

Más de doscientos seglares y sacerdotes nos reunimos para este acto.

También participó en este encuentro nuestro Sr. Obispo Dº Casimiro.

El peso de la mañana recayó en el Obispo Dº Javier Salinas que hizo una ponencia sobre los seglares en la Iglesia. Destacando sobre todo el aspecto tan recurrente del Papa: La Iglesia en salida, la evangelización, no podemos encerrarnos en nuestra pequeña parcela, somos enviados, somos luz de Cristo en el mundo y tenemos la misión de aportar esa luz, grande o pequeña, a los lugares y ambientes donde nos encontremos. En realidad, es una gracia, un don que Dios nos ha dado: el don de la fe y el don de constituirnos en enviados suyos. Ello ha de producir en nosotros satisfacción y alegría

Él Sr Obispo Dn. Javier nos animó a trabajar los materiales que ya tenemos y advirtiéndonos que van a llegar otros.

Insistió que es algo abierto a todos y que sería bueno que nos implicásemos la mayor parte de gente posible de las parroquias.

Sus palabras nos reafirmaron en extender esta propuesta de participar en la preparación del Congreso en nuestros ambientes, en nuestros grupos y comunidades parroquiales.

Nuestro Sr. Obispo se felicitó de la asistencia numerosa que había y pidió que pusiésemos ilusión y empeño en llevar adelante esta acción.

Por todo ello, como sacerdote de esta parroquia, es mi obligación de insistir en la participación en la preparación.

A finales de mes, el día 25 de febrero tendremos la segunda reunión. Será en los salones parroquiales y la hora que quedamos será a las 20 h. Digámoslo a la gente y procuremos participar.