HOJA PARROQUIAL. EPIFANÍA


CONGRESO DE SEGLARES



La Conferencia Episcopal Española ha decido organizar un congreso de seglares para el año 2020.

Ya han empezado a prepararlo y nos han mandado unos materiales preparatorios para dicho congreso que estará precedido, como preparación, por un encuentro diocesano de seglares.

Aquí en la parroquia no tenemos muchas organizaciones potentes de apostolado seglar… Pero hay algunas realidades importantes como las cofradías, Cáritas, las catequistas, el coro parroquial, y muchas personas de buena voluntad etc.

Por todo ello hacemos esta convocatoria abierta para que cuantos estés interesados en participar en dicha preparación. Los que deseen participar en ella nos veremos el lunes, día 21 de enero a las 20 h en los salones parroquiales, de la C/ Bonretorn.

Será el comienzo de un camino

Allí hablaremos de todo ello, presentaremos los materiales y comenzaremos a ponernos en marcha los que así lo deseen.

Yo pienso que podría ser una oportunidad para aunar fuerzas y profundizar con lo que somos y sobre todo caer en la cuenta de que, aunque no somos muchos algo podemos hacer.

Mi idea sería podernos ver los que así lo deseen una vez al mes. Si es preciso se podrían hacer dos grupos y a horas y días distintos para que todos los que quisieran pudiesen participar.  De todas formas, ustedes tienen la palabra

Ánimo.



VOLVEMOS A LA NORMALIDAD



Concluidas las fiestas navideñas volvemos a la normalidad.

Por tanto, esta semana van a funcionar todos los grupos de catequesis etc.

Que el Señor nos acompañe a lo largo de todo el año.



VIERON AL NIÑO CON MARÍA SU MADRE Y CAYENDO DE RODILLAS LO ADORARON.



Señor Jesús, Herodes quería matarte: los sumos sacerdotes y los letrados conocían las Escrituras, pero de poco les sirvió, pues no hicieron nada por encontrarte.

En cambio, estos personajes, los Magos, que vienen de tierras lejanas se pusieron en camino te buscaron y te encontraron.

No eran ciudadanos del pueblo judío y en cambio hacen todo por encontrarte y reconocerte como el Salvador.

Tú, Señor Jesús, eres miembro del pueblo judío, has venido a este mundo y eres el Salvador de todos, no te cierras en tu pueblo.

Tú eres para todos. Tú eres universal. Para ti no hay fronteras.

¿Por qué las tenemos que poner nosotros?

Así quieres que seamos tus seguidores; universales, para todos y especialmente para los más pobres, sin distinción de razas ni colores

Por otra parte, este hecho de los magos de oriente nos está diciendo que lo que cuenta no es “saber”, como los sacerdotes y los maestros de la ley, sino “buscar”, vivir, seguirte. Los “saberes” solos no salvan, es preciso también ponerse en camino, tener fe, unirse a otras personas para emprender tú camino.

Haz, Señor, Jesús que sepamos ponernos en camino, para encontrarte, adorarte y seguirte.

Los magos tuvieron la ayuda de la estrella.

A lo mejor tú quieres que nosotros seamos ahora estrellas para que otros lleguen a encontrarte.