CONGRESO DE
SEGLARES
La Conferencia Episcopal Española ha decido organizar un
congreso de seglares para el año 2020.
Ya han empezado a prepararlo y nos han mandado unos materiales
preparatorios para dicho congreso que estará precedido, como preparación, por
un encuentro diocesano de seglares.
Aquí en la parroquia no tenemos muchas organizaciones
potentes de apostolado seglar… Pero hay algunas realidades importantes como las
cofradías, Cáritas, las catequistas, el coro parroquial, y muchas personas de
buena voluntad etc.
Por todo ello hacemos esta convocatoria abierta para que
cuantos estés interesados en participar en dicha preparación. Los que deseen
participar en ella nos veremos el lunes, día 21 de enero a las 20 h en los
salones parroquiales, de la C/ Bonretorn.
Será el comienzo de un camino
Allí hablaremos de todo ello, presentaremos los
materiales y comenzaremos a ponernos en marcha los que así lo deseen.
Yo pienso que podría ser una oportunidad para aunar
fuerzas y profundizar con lo que somos y sobre todo caer en la cuenta de que,
aunque no somos muchos algo podemos hacer.
Mi idea sería podernos ver los que así lo deseen una vez
al mes. Si es preciso se podrían hacer dos grupos y a horas y días distintos
para que todos los que quisieran pudiesen participar. De todas formas, ustedes tienen la palabra
Ánimo.
VOLVEMOS A LA
NORMALIDAD
Concluidas las fiestas navideñas volvemos a la
normalidad.
Por tanto, esta semana van a funcionar todos los grupos
de catequesis etc.
Que el Señor nos acompañe a lo largo de todo el año.
VIERON AL NIÑO
CON MARÍA SU MADRE Y CAYENDO DE RODILLAS LO ADORARON.
Señor Jesús, Herodes quería matarte: los sumos sacerdotes
y los letrados conocían las Escrituras, pero de poco les sirvió, pues no
hicieron nada por encontrarte.
En cambio, estos personajes, los Magos, que vienen de
tierras lejanas se pusieron en camino te buscaron y te encontraron.
No eran ciudadanos del pueblo judío y en cambio hacen
todo por encontrarte y reconocerte como el Salvador.
Tú, Señor Jesús, eres miembro del pueblo judío, has venido
a este mundo y eres el Salvador de todos, no te cierras en tu pueblo.
Tú eres para todos. Tú eres universal. Para ti no hay
fronteras.
¿Por qué las tenemos que poner nosotros?
Así quieres que seamos tus seguidores; universales, para
todos y especialmente para los más pobres, sin distinción de razas ni colores
Por otra parte, este hecho de los magos de oriente nos
está diciendo que lo que cuenta no es “saber”, como los sacerdotes y los
maestros de la ley, sino “buscar”, vivir, seguirte. Los “saberes” solos no
salvan, es preciso también ponerse en camino, tener fe, unirse a otras personas
para emprender tú camino.
Haz, Señor, Jesús que sepamos ponernos en camino, para
encontrarte, adorarte y seguirte.
Los magos tuvieron la ayuda de la estrella.
A lo mejor tú quieres que nosotros seamos ahora estrellas
para que otros lleguen a encontrarte.