HOJA PARROQUIAL: ESTE DOMINGO ES EL DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA

Recordaremos este domingo a Jesús, María y José, que forman la Sagrada Familia, modelo de todas las familias del mundo.

El hijo de Dios quiso hacerse hombre y tener una familia, como todos nosotros.

Una familia, la suya, ejemplar en la que todos hemos de mirarnos.

Y recordando la Sagrada Familia, nos fijamos también en nuestras familias.

¡Cuán importante es la familia para todo!

¡Cuánto bien se recibe de una buena familia!

Tanto si estamos enfermos, como si todo va viento en popa, para las alegrías, y las penas, para la vivencia de la fe, para el adecuado crecimiento de las personas… ¡cuán importante es la familia!

Sino que se lo digan a los matrimonios jóvenes que reciben a diario el apoyo desinteresado de sus padres y familiares.

¡Qué regalo más grande es tener cerca la familia unida!

¡Cuán bien lo saben los que tienen a su familia lejos y no pueden recurrir de ordinario a ella!

Démosle gracias a Dios de nuestras familias, ¡es tanto lo que hemos recibido de ellas!

Pidamos a Dios para que las familias estén unidas, para que seamos solidarios con nuestros familiares, para que las cuidemos como el gran tesoro que se nos hadado.

Pidamos al Señor por las familias que están en situaciones difíciles,

Dicen que un tanto por ciento muy grade de los éxitos en los estudios, del crecimiento de la fe, de una buena formación depende de la familia.

Que las autoridades sepan ayudar y apoyar a las familias para que puedan realizar adecuadamente su misión.



CONTINUAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS



Terminamos de celebrar la Navidad.

Y esta semana tenemos el fin de año 2018 y comienzo del 2019.   Motivo para hacer balance del año que concluye y por tanto ocasión propicia para darle gracias a Dios del año que finaliza y al mismo tiempo buen momento para pedirle perdón al Señor.

Seguro que de bastantes cosas hemos de pedirle perdón al Señor. En más de una ocasión no hemos actuado correctamente y por tanto hemos de decirle: SEÑOR TEN PIEDAD.

Al mismo tiempo es una buena oportunidad para poner en sus manos este nuevo año que comienza y pedirle al Señor que a lo largo de 2019 no nos abandone y nos ayude a cumplir su voluntad. Que así sea.



VIENEN LOS REYES



Esto será el próximo sábado.

Apoyados en los sabios de oriente que siguiendo la estrella llegaron a encontrarse con la familia de Jesús nos hemos quedado par siempre con la celebración de los Reyes, como fiesta importante dentro de las navidades.

Días de ilusión para los pequeños y los grandes.

Días de regalos, más o menos acertados

Sin lugar a dudas el mejor regalo que nunca estará de sobra y siempre será bienvenido, ahora y siempre, es y será el cariño, el amor, el respeto, la paz, la alegría, la justicia… que podamos ir sembrando en nuestro entorno

El niño que vino en Belén vino a traer la paz y a hacer un mundo de hermanos, a enseñarnos el verdadero camino de la felicidad, pero esto no se hace solo. 

Todos estamos llamados a colaborar para ir haciéndolo realidad en nuestro día a día allí donde nos encontremos.

Ánimo que entre todos algo de bueno podremos hacer.

Que el Señor nos ayude en esta obra tan importante para nosotros y para toda la humanidad.