El hijo de Dios quiso hacerse hombre y tener una familia,
como todos nosotros.
Una familia, la suya, ejemplar en la que todos hemos de
mirarnos.
Y recordando la Sagrada Familia, nos fijamos también en
nuestras familias.
¡Cuán importante es la familia para todo!
¡Cuánto bien se recibe de una buena familia!
Tanto si estamos enfermos, como si todo va viento en
popa, para las alegrías, y las penas, para la vivencia de la fe, para el
adecuado crecimiento de las personas… ¡cuán importante es la familia!
Sino que se lo digan a los matrimonios jóvenes que
reciben a diario el apoyo desinteresado de sus padres y familiares.
¡Qué regalo más grande es tener cerca la familia unida!
¡Cuán bien lo saben los que tienen a su familia lejos y
no pueden recurrir de ordinario a ella!
Démosle gracias a Dios de nuestras familias, ¡es tanto lo
que hemos recibido de ellas!
Pidamos a Dios para que las familias estén unidas, para
que seamos solidarios con nuestros familiares, para que las cuidemos como el
gran tesoro que se nos hadado.
Pidamos al Señor por las familias que están en
situaciones difíciles,
Dicen que un tanto por ciento muy grade de los éxitos en
los estudios, del crecimiento de la fe, de una buena formación depende de la
familia.
Que las autoridades sepan ayudar y apoyar a las familias
para que puedan realizar adecuadamente su misión.
CONTINUAN LAS
FIESTAS NAVIDEÑAS
Terminamos de celebrar la Navidad.
Y esta semana tenemos el fin de año 2018 y comienzo del
2019. Motivo para hacer balance del año
que concluye y por tanto ocasión propicia para darle gracias a Dios del año que
finaliza y al mismo tiempo buen momento para pedirle perdón al Señor.
Seguro que de bastantes cosas hemos de pedirle perdón al
Señor. En más de una ocasión no hemos actuado correctamente y por tanto hemos
de decirle: SEÑOR TEN PIEDAD.
Al mismo tiempo es una buena oportunidad para poner en
sus manos este nuevo año que comienza y pedirle al Señor que a lo largo de 2019
no nos abandone y nos ayude a cumplir su voluntad. Que así sea.
VIENEN LOS REYES
Esto será el próximo sábado.
Apoyados en los sabios de oriente que siguiendo la
estrella llegaron a encontrarse con la familia de Jesús nos hemos quedado par
siempre con la celebración de los Reyes, como fiesta importante dentro de las
navidades.
Días de ilusión para los pequeños y los grandes.
Días de regalos, más o menos acertados
Sin lugar a dudas el mejor regalo que nunca estará de
sobra y siempre será bienvenido, ahora y siempre, es y será el cariño, el amor,
el respeto, la paz, la alegría, la justicia… que podamos ir sembrando en
nuestro entorno
El niño que vino en Belén vino a traer la paz y a hacer
un mundo de hermanos, a enseñarnos el verdadero camino de la felicidad, pero
esto no se hace solo.
Todos estamos llamados a colaborar para ir haciéndolo
realidad en nuestro día a día allí donde nos encontremos.
Ánimo que entre todos algo de bueno podremos hacer.
Que el Señor nos ayude en esta obra tan importante para
nosotros y para toda la humanidad.