HOJA PARROQUIAL - Bautismo del Señor

Fiesta de San Antonio

Como todos los años en torno a día de San Antonio vamos a celebrar una vez  más la fiesta de este santo
El sábado, día 19, tendrá lugar la bendición de los animales y el domingo iremos a la “muntanyeta de San Antoni” para celebrar la Eucaristía.
Todo ello teniendo como referencia al Santo, patrono de los animales.
Bendigamos a Dios y démosle gracias por todos los animales con los que convivimos.

La importancia del presente.

Hemos de vivir el presente, ya que el pasado es historia y el futuro está por venir. El presente que es el hoy, el aquí y el ahora se nos puede escapar con facilidad.
“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir” ( Lalai Lama.)
Pero yo le pongo un pero, amigos míos, La vida no la puedo vivir de cualquier manera, mi hoy, mi presente, mi ahora… No lo puedo o debo vivir de cualquier forma.
Lo importante es amar, vivir con amor y por amor y en el amor, Lo he dicho tres veces pero el Amor sólo es uno y ese es Dios, que se manifiesta en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo
Vivir el “Hoy” es vivir el “ahora”, es vivir el presente o mejor aún es vivir en la “Presencia de Dios”.
Estamos a comienzos del año, hemos celebrado la Epifanía, que quiere decir la manifestación de Dios. Hemos terminado de  celebrar los “Reyes” º la fiesta de los regalos. Que Dios  nos dé el regalo de vivir el “Hoy” el “Ahora” amando ya que eso es lo más propio de Dios.
Gracias porque muchas personas esto se lo toman es serio y saben amar, perdonan,  tienen paciencia y tratan de hacer todo el bien que pueden en cada momento de sus vidas.
Que el Señor, en este año que comienza,  nos ayude a vivir nuestro “hoy”, nuestro “ahora” con amor a Dios y a todos.

Encuentro para presentar el  congreso   de los seglares

Decía la semana pasada que a nivel nacional tendrá lugar en 2020 un Congreso de Seglares, organizado por la Conferencia Episcopal, que ha de ser precedido en cada diócesis por su respectivo congreso.  Y añadía que en ocasión de este acontecimiento bien podríamos ponernos también nosotros en camino para aprovecharnos de  los materiales preparatorios y de lo mucho de bueno que se ofrecerá.
A  nivel diocesano el sábado, día 2 de febrero tendrá lugar el inicio de la Fase Diocesana en el Seminario Mater Dei de dicho Congreso, con el siguiente horario:
-         10-10’30 h acogida, oración etc.
-         11 h Ponencia a cargo de Monseñor D Javier Salinas, Obispo Auxiliar de Valencia
-         12,30 Escuchar a los laicos.  Informaciones, ruegos y preguntas.
-         Para finalizar a las 13’50.
La semana pasada yo hice una invitación a todos los que quisieran conocer un poco el tema para vernos el 21 d este mes a las 20 h en los salones parroquiales. Como ese día hay una manifestación para defender los productos locales, como la naranja, esta reunión se pospone al lunes, día 28 a las 20 h. Ánimo y difundan la convocatoria para este encuentro parroquial . Muchas gracias.
Ya  lo iremos diciendo