Fiesta de San
Antonio
Como todos los años en torno a día de San Antonio vamos a
celebrar una vez más la fiesta de este
santo
El sábado, día 19, tendrá lugar la bendición de los
animales y el domingo iremos a la “muntanyeta de San Antoni” para celebrar la
Eucaristía.
Todo ello teniendo como referencia al Santo, patrono de
los animales.
Bendigamos a Dios y démosle gracias por todos los
animales con los que convivimos.
La importancia
del presente.
Hemos de vivir el presente, ya que el pasado es historia
y el futuro está por venir. El presente que es el hoy, el aquí y el ahora se
nos puede escapar con facilidad.
“Solo existen dos
días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro
mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y
principalmente vivir” ( Lalai Lama.)
Pero yo le pongo un pero, amigos míos, La vida no la
puedo vivir de cualquier manera, mi hoy, mi presente, mi ahora… No lo puedo o
debo vivir de cualquier forma.
Lo importante es amar, vivir con amor y por amor y en el
amor, Lo he dicho tres veces pero el Amor sólo es uno y ese es Dios, que se
manifiesta en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo
Vivir el “Hoy” es vivir el “ahora”, es vivir el presente
o mejor aún es vivir en la “Presencia de Dios”.
Estamos a comienzos del año, hemos celebrado la Epifanía,
que quiere decir la manifestación de Dios. Hemos terminado de celebrar los “Reyes” º la fiesta de los
regalos. Que Dios nos dé el regalo de
vivir el “Hoy” el “Ahora” amando ya que eso es lo más propio de Dios.
Gracias porque muchas personas esto se lo toman es serio
y saben amar, perdonan, tienen paciencia
y tratan de hacer todo el bien que pueden en cada momento de sus vidas.
Que el Señor, en este año que comienza, nos ayude a vivir nuestro “hoy”, nuestro
“ahora” con amor a Dios y a todos.
Encuentro para
presentar el congreso de los seglares
Decía la semana pasada que a nivel nacional tendrá lugar
en 2020 un Congreso de Seglares, organizado por la Conferencia Episcopal, que
ha de ser precedido en cada diócesis por su respectivo congreso. Y añadía que en ocasión de este
acontecimiento bien podríamos ponernos también nosotros en camino para
aprovecharnos de los materiales
preparatorios y de lo mucho de bueno que se ofrecerá.
A nivel diocesano
el sábado, día 2 de febrero tendrá lugar el inicio de la Fase Diocesana en el
Seminario Mater Dei de dicho Congreso, con el siguiente horario:
-
10-10’30 h acogida, oración etc.
-
11 h Ponencia a cargo de Monseñor D Javier Salinas, Obispo Auxiliar de
Valencia
-
12,30 Escuchar a los laicos.
Informaciones, ruegos y preguntas.
-
Para finalizar a las 13’50.
La semana pasada yo hice una invitación a todos los que
quisieran conocer un poco el tema para vernos el 21 d este mes a las 20 h en
los salones parroquiales. Como ese día hay una manifestación para defender los
productos locales, como la naranja, esta reunión se pospone al lunes, día 28 a
las 20 h. Ánimo y difundan la convocatoria para este encuentro parroquial .
Muchas gracias.
Ya lo iremos
diciendo