HOJA PARROQUIAL 13 Domingo del Tiempo Ordinario


Fiestas del “Quadró”



Estos días se están celebrando las fiestas del “Quadró”. Hoy, domingo, día 1 de julio recordaremos a San Vicente y lo pasearemos en procesión por las calles del “Quadró”

Que sean días de convivencia pacífica y de diversión

Que San Vicente nos bendiga a todos y como él demos a conocer el  mensaje de Jesús a nuestro mundo.



Aprender de los errores



Así, como suela, esto es lo que solemos hacer: aprender de las equivocaciones.

En ocasiones somos conscientes de ello y en otras no. Pero esa es la verdad.

En la concina, conduciendo, jugando, en nuestras deferentes profesiones, a diario estamos aprendiendo de los errores propios o de otras personas.

De hecho muchos de los personajes con más éxito de la historia han sido los que más fracasos han tenido, pero esos fracasos han sido sus mejores maestros.

Los que consiguen grandes hazañas en cualquier, campo de la vida, saben que el fracaso no es un obstáculo, sino un trampolín hacia el éxito.



Se amonestan:



Desean contraer santo matrimonio y por tanto se amonestan: Vicente Ventura Capella  hijo de Vicente y de Dolores y Estrella Rubio Solsona, hija de Virginio y de Estrella.

Si alguien conoce algún impedimento por el cual este matrimonio no puede celebrarse está obligado a declararlo.



La amistad



No podemos menos de dar los detalles de la amistad entre estas dos personas: Damón, filósofo de Siracusa condenado a muerte por conspirar contra el tirano Dionisio y Fintias, su amigo.

El tirano Dionisio  le concedió permiso para ir a un pueblo cercano a despedirse de su familia y dejar arreglados sus asuntos. Sólo le puso esta condición: que dejase en rehenes un fiador el cual sufriría la última pena si faltaba a su palabra de acudir a la hora fijada para la ejecución.

El Filósofo Fintia se ofreció a quedarse en rehenes y como Damón no se presentó a la hora fatal, él marchó gustoso al patíbulo.

¡Qué coraje!

Desde allí se dirigió al público diciendo que Damón era inocente, que tenía la seguridad de que habría sido detenido por alguna circunstancia extraña y tal vez en aquel momento se hallaba en camino para cumplir su palabra.

No obstante, que él, Fintias, no quería que se demorase la ejecución  y que moriría con gusto por salvar la vida de su amigo.

Apenas acababa de hablar,  cuando se  oyó una voz potente que de lejos gritaba:

-         ¡Deteneos! ¡Deteneos!

Y se vio llegar a galope a un jinete que resultó ser el mismo Damón,  el cual subiendo al patíbulo abrazó a su amigo Fintias.

Le dijo que su retraso fue debido a que había enfermado el caballo y tuvo que pedir otro prestado en el camino para llegar a tiempo y evitar la muerte de su amigo.

El tirano Dionisio se conmovió tanto al ver el altruismo de aquellos dos amigos, que le perdonó la vida a Damón y rogó a ambos que le permitiesen participar de su amistad.

Todos  conocemos amigos maravillosos

Démosle gracias a Dios de los amigos