Hoja Parroquial 2º Domingo del Tiempo Ordinario



LIMPIEZA DE LA IGLESIA. 
Corresponde la presente semana la limpieza de la Iglesia a esta equipo de personas:  Consuelo Molés Ibáñez, Maruja Miró, Carmen Prades, Mª Carmen Melchor, Natalia Sanchis, Mª Ángeles Tarrazón, Antonia Gavara, Rosita Ballester.

ENCUENTRO DE PADRES DE CHAVALES DE CONFIRMACIÓN  
Llevamos ya algún tiempo con los chavales de confirmación. Y hemos pensado que es preciso vernos con sus padres para informar de lo que hacemos y pretendemos e intercambiar
Los padres son los responsables de la educación humana y cristina de los  hijos   y es preciso ponerles al corriente de lo que hacemos.
Este encuentro lo tendremos el próximo martes a las  20 h en los salones parroquiales 

SAN ANTONIO 
Estamos en vísperas de celebrar la fiesta de San Antonio, patrono de los animales. Es una fiesta muy extendida en nuestra provincia, tal vez reflejo de lo importancia que en un tiempo tuvieron los animales en la vida de la gente del momento.
Sin quitar importancia a los animales siempre ha de tener una prioridad  la persona 
 
MATRIMONIOS QUE HEMOS TENIDO EN 2017 EN LAPARROQUIA
Alberto José Martínez Escrig, hijo de José María y de María Teresa que se casó con María Teresa Mondragón Broch, hija de Pedro y de María Teresa.
  
Alejandro Garrido Silvestre, hijo de Alejandro y de Ángeles que se casó con Diana Vanesa Holguin Hernández, hija de Guillermo y de Edelmira.

Jonnatan Poré Tercero, hijo de Guillermo y de Gloria que se casó con  Miriam Martín 
Cardoso, hija de Miguel  y de María
 
ANOTACIONES A TENER EN CUENTA EN LA CELEBRACIÓN  DE LA EUCARISTÍA, EN LA MISA. 
1.     En la Misa o Cena del Señor, el pueblo de Dios es reunido bajo la presidencia del sacerdote que hace las veces de Cristo, para celebrar el memorial o sacrifico eucarístico. 
2.     La eucaristía antes que nada es una reunión de cristianos.
3.     La Eucaristía es la fiesta del Señor, la celebración de su victoria sobre el poder del mal y de la muerte  y se celebra con los miembros de la comunidad. Eucaristía y comunidad se reclaman mutuamente.
4.     Jesús es el que nos convoca, el que nos reúne.
5.     A la asamblea, habitada por la presencia del Resucitado, le corresponde el verdadero protagonismo de la celebración.
6.     Entrar en la asamblea litúrgica es un don que se nos hace y una tarea, algo que requiere el esfuerzo y la generosidad de todos
7.     ¿Cómo hacer asamblea?: A) LLEGANDO CON PUNTUALIAD. B) COLOCÁNDOSE LO MÁS CERCA POSIBLE DEL ALTAR C)  EXPRESAR  DE ALGÚN MODO LA ACOGIDA MUTUA. D). RESPONDER CON DECISIÓN, SIN DESGANA. E). MOSTRASE DISPONIBLE  PARA EJERCER ALGUNA  FUNCIÓN O SERVICIO. F) NO SINGULARIZARSE  EN LOS GESTOS  Y ACTITUDES CORPORALES