Hoja Parroquial Semana del 15 al 21 de mayo del 2017



SE ACERCAN LAS PRIMERAS COMUNIONES

Estamos ya a las puertas de las primeras comuniones.
Felicidades a los niños y niñas y a sus respectivas familias que este año tendrán la fiesta en su casa.
No sé si lo habremos conseguido, pero uno de los objetivos de estos dos cursos ha sido que se familiaricen en dialogar con el Señor, que le hablen, que le den espacio en sus vidas, que se familiaricen en Jesús y en su madre María
Y muchas gracias a las catequistas que durante muchas semanas han ido acompañando a estos niños y niñas a conocer un poco mejor a Jesús y a lo que Dios espera de nosotros.
Falta muy poco para que por vez primera estos niños sean sagrarios, den cobijo en su interior a todo un Dios que se hace comida, buen pan para tratar de hacernos a nosotros parecidos a lo que él es. ¡Qué misterios más grandes!
Esto es muy importante, ahí está quizás la meta última de la comunión: Comer el cuerpo de Cristo para que comiéndolo intentemos parecernos cada vez más a él.

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Estos días pasados ha sido la fiesta de la Virgen de Fátima.  Y el papa ha estado en Fátima. Lo hemos visto.
Unas personas de la parroquia también estuvimos en Fátima hace pocos días. Allí pedimos a María por nuestra parroquia y nuestras gentes.
La peregrinación estuvo bien. Hubo buen ambiente y mucha cordialidad entre los participantes. La gente regresó contenta. Personalmente me llama la atención que Dios y la Virgen escogen a los pequeños, a los sencillos, a los humildes. Veo que los planes de Dios no coinciden con nuestros planes.