YA ESTAMOS EN CUARESMA, PRONTO SERÁ PASCUA.


Comenzamos la cuaresma el miércoles de ceniza.  Vamos camino de la Pascua, la gran fiesta del paso de Jesús, el paso de la muerte a la vida.
La Pascua es la gran victoria de Jesús con la que nos abrió las puertas del cielo, la vida eterna y nos hace partícipes de la vida de Dios. Como preparación a esta gran fiesta tenemos la cuaresma que ya hemos comenzado.

La cuaresma es un tiempo de poner a punto nuestras vidas. La mayoría de las veces no es que tengamos mala voluntad, sino que, por rutina, por dejadez o por los problemas y ocupaciones del día a día perdemos la perspectiva de lo que es fundamental.

En este tiempo fuerte de la cuaresma se nos invita a volver al proyecto original que Dios quiere para nosotros. No perdamos de vista que en este camino de la cuaresma no vamos solos. Es un camino en el que el Señor nos está diciendo. CONVERTIOS.

La cuaresma es tiempo de conversión, lo oiremos muchas veces. Es esta una de las palabras que Jesús decía a la gente de su tiempo y ahora nos la repite a todos nosotros. CONVERTÍOS, eliminad de vuestras vidas todo lo que vaya contra los planes de Dios y sobre todo tratad de identificaros con Jesús, que vuestros pensamientos y obras estén de acorde con los de Jesús.

Y como cosas concretas para recorrer este camino hacia la Pascua la Iglesia nos propone: la oración, el recuerdo de la vida de Jesús en su última etapa o sea el camino hacia el calvario, el ayuno y la abstinencia que desemboca en la limosna.

Tratemos de que cada uno de nosotros, en estos días del comienzo de la cuaresma, nos detengamos un poco para preguntarnos ¿qué es lo que Dios me pide en esta cuaresma? Hagámonos nuestro pequeño plan que trataremos de vivir a lo largo de la cuaresma, con ayuda de Dios y de la comunidad cristiana.