ECONOMÍA DE LA PARROQUIA



Cuando llegué a esta parroquia en 2009 tuvimos que ampliar el préstamo que  la parroquia ya tenía con la Caja Rural de Alquerías para poder hacer frente a las obras que teníamos que hacer (valla del cementerio, desagüe del cementerio etc) y de esta forma dejarlo en buenas condiciones  etc. etc.
Este préstamo la Caja Rural nos lo hizo de cien mil euros para que tuviésemos facilidad de afrontar todas las urgencias. Pero pronto vimos que no era necesario tanto dinero por ello una parte ya no lo utilizamos y el préstamo se redujo notablemente.
Estos años, además de ir realizando mejoras tanto en el cementerio como en la Iglesia, poco a poco, hemos ido devolviendo parte del dinero de ese préstamo de la Caja Rural de Alquerías y en la actualidad nos quedan por devolver 18.125 euros
El año pasado, además de lo que cada año ya devolvemos según lo establecido, pudimos devolver 15.000 euros de más. Es así como la situación va mejorando gracias a la colaboración de muchas personas.
Además, he de decir que para pagar los nichos nuevos que se hicieron en el cementerio cuando yo llegué no teníamos dinero para ello. La factura de dichos ascendía a algo más de cien mil euros. De ello, momentáneamente, se hizo cargo el obispado que fue quien pagó al constructor.
Hace dos años de esta deuda al obispado devolvimos un dinero y este año hemos devuelto diez mil euros. O sea que en la actualidad debemos al obispado 90.000 euros. Entre los dos préstamos nos quedan por devolver 108,125 euros
O sea que este año pasado, año 2016, hemos podido devolver en total de 25. 000 euros gracias a la colaboración de muchas personas. Muchísimas gracias a todos.
Todo ello gracias a la participación de unos y otros.