ECONOMÍA DE LA IGLESIA



La colecta de este domingo va dirigida a recoger fondos para el mantenimiento de la Iglesia Diocesana.
Como Vds. saben la Iglesia somos todos los bautizados, es a nosotros hacernos cargo de todos los asuntos de la Iglesia
Para que tengan una idea que nos ofrece la administración económica de la diócesis sepan que de todos los ingresos el 3,75%a va desinado a acciones pastorales y asistenciales; el 52% para la retribución y gastos sociales del clero y seglares; el 42,85 % para la conservación de edificios y el 1,40% para centros de formación.
En cuanto a los ingresos provienen el 5,956 % de las aportaciones de los fieles; el 49,04% de la Asignación Tributaria (Fondo Común Interdiocesano), es el dinero que se recibe de la cruz que ponen al hacer la declaración de Hacienda para fines de la Iglesia. Por ello es muy importante al hacer la declaración de la renta poner la cruz en la casilla de la Iglesia Católica y el 45 % de toros ingresos.
Como una positiva novedad a tener en cuenta este año es que los que don algún donativo a la Iglesia, a partir de ahora, ello les desgravará más en su declaración de Hacienda.
Por ejemplo, hasta ahora de un donativo de X dinero los primeros 150 euros desgravaban el 50%; en adelante desgravarán el 75%; el resto desgravaban el 25% y en adelante desgravarán el 30 %. Por tanto, en adelante la desgravación será mayor.
O sea, en resumen, que las personas que aporten algún donativo a la iglesia ello les desgravará más en su declaración de Hacienda que en años anteriores