Fiesta a nuestra señora la mare de Déu del Niño Perdido


El segundo domingo de octubre que este año es el  día 12 concluiremos las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido con la Eucaristía por la mañana y por la tarde y para finalizar con la procesión. Seguidamente tendremos el castillo de fuegos. De esta forma las fiestas finalizarán a la espera de las del próximo año.

Cada persona del pueblo tiene su apreciación de los actos de las fiestas patronales. Para unos el centro de las fiestas son los toros, para otros la convivencia en las peñas, a otros les gusta el desfile de  disfraces, los hay que se inclinan por la serenata, por la ofrenda de flores o por el sopar de “pa i porta”.

Son muchos los actos que se realizan y cada uno hacemos nuestra propia valoración.

Pienso que por encima de todo no deberíamos perder de vista que las fiestas son en honor  a  la Virgen del Niño Perdido y por ello María debería de ocupar  siempre lugar especialísimo y ella y los actos dedicados en su honor.
El papa Francisco nos dice de María “ A través de las distintas advocaciones marianas, ligadas generalmente a santuarios, comparte las historias de cada pueblo que ha recibido el Evangelio y entra a formar parte de su identidad histórica.

Dios quiera y nosotros trabajemos por hacerlo  posible. 
Que María, la Virgen del Niño Perdido sea una de las notas de identidad de los habitantes de este pueblo.