FESTIVIDAD DEL CORPUS
CRISTI
El
próximo domingo celebraremos la festividad del Corpus, del Cuerpo de Cristo.
Para nosotros que terminamos la catequesis y
que hemos tenido las primeras comuniones esta festividad del Corpus Cristi
viene a ser un buen complemento.
Los niños, muchos, fueron un día bautizados,
incorporados a la familia cristiana, por el bautismo se les dio la vida de
Dios. Es la base, el fundamento
A medida que han ido creciendo por la
educación que han recibido de los padres, por la participación en la clase de
religión, por la catequesis parroquial, por las celebraciones…han ido
desarrollando su vida cristiana que todavía tiene que ir creciendo.
El día del Corpus proclamamos la presencia de
Jesús en la Eucaristía, mostramos la importancia de acercarnos a Él para estar
con Él. Para eso también se ha quedado, no sólo para ser comido sino para estar
siempre a nuestro lado
El día del Corpus, con la procesión, venimos
a proclamar que Jesús está presente para todos en la Eucaristía.
Es importante que los niños participen en
ella y que los padres los acompañen.
Este año estaremos en fiestas de la
“Segregació” y en el pueblo habrá muchas actividades.
La procesión tendrá lugar como venimos
haciendo estos últimos años el sábado, día 22, después de misa que será a las
19’30.
Por ser fiestas la procesión tendrá un recorrido
muy corto: Saldrá de la Iglesia tomará la C/. Mossen Juan Miralles, seguirá por
la C/ Bonretorn, continuará por la C/. 2 de mayo, entrará en la C/. Antic Regne
de Valencia hasta llegar ala C/. Mossen Juan Miralles.
Se recuerda a los padres de los niños que han
tomado la primera comunión que los necesitamos para este acto.
FESTES
DE LA SEGREGACIÓ
De nuevo el pueblo de Les Alqueries está a
punto de recordar, recordaremos… el 25 de junio del año 1995, fecha histórica en
la que se consiguió de la segregación, el comienzo de Alquerías del Niño
Perdido como pueblo.
SOM POBLE
Junto a esta fecha, antes y después,
tendremos unos días festivos con una serie de actos varios para celebrar la
efeméride.
Que sean días de alegría y de buena
convivencia.
Las calles del pueblo se llenarán, los niños
y los jóvenes ocuparán un lugar preponderante en la vida del pueblo.
Felices fiestas para todos.
Procuremos no molestar demasiado y seamos
pacientes con los alborotos propios de las fiestas.
Que un acontecimiento como este acreciente
los vínculos de unidad entre los vecinos y nos ayude a ser solidarios unos con
otros
Estamos todos en el mismo barco, cada uno y
todos conjuntamente trabajemos y busquemos una convivencia pacífica, armoniosa
y provechosa para todos.
Felices fiestas de la “Segregació”, de una
manera especial para aquellos que estos días son más protagonistas como ayuntamiento,
la Reina y sus damas etc.
Campamentos
Como en años anteriores, terminado el curso
escolar, la parroquia ofrece la posibilidad de participar en campamentos.
Habrá diversas modalidades: Para los que han
tomado la comunión este año y para otros que la tomaron años anteriores.
En estos campamentos se encontrarán con niños
de otras parroquias. Estarán con contacto con la naturaleza, se lo pasarán muy
bien, se harán amigos de otros niños de otras parroquias.
El lugar escogido será el mismo del año
pasado, o sea Pereroles, cerca de Morella.
Los que estén interesados que lo manifiesten
cuanto antes.