1er DOMINGO DE CUARESMA


YA HEMOS COMENZADO LA CUARESMA



El miércoles pasado con la imposición de las cenizas comenzamos la cuaresma, tiempo de gracia, tiempo suficientemente largo para prepararnos a la celebración de la Semana Santa que tiene como culmen la Vigilia Pascual en la que celebraremos la resurrección de Jesucristo.

Ahora que estamos en los comienzos de la Cuaresma detengámonos un poco para ver a qué nos está invitando el Señor en esta cuaresma.

¿Qué quiere Dios de mí en esta cuaresma? ¿Qué conversión me pide el Señor? ¿Qué ayunos estoy dispuesto a realizar? ¿Cómo va a ser mi oración? ¿Qué es lo que Dios quiere que comparta?



REUNIÓN DE PADRES DE JÓVENES DE  CONFIRMACIÓN



Ya estamos avanzados en el segundo año de catequesis de confirmación. Dentro de unas semanas los jóvenes que se han ido preparando se confirmarán.

Por otra parte estos mismos jóvenes suelen participar en la Cena del Hambre y además, dentro de poco, el 31 de marzo tendremos aquí en nuestro pueblo un encuentro de los jóvenes de confirmación del arciprestazgo de Burriana.

De todo ello vamos a hablar en el encuentro con los padres y también de lo importante que es que estos jóvenes que  ya no son niños se tomen la vida en serio para ser consecuentes con lo que son.



EL SEMINARIO, MISIÓN DE TODOS



Así titula el Sr. Obispo su carta semanal.

Esta veza en ocasión del día del seminario que es por San José.

En nuestra diócesis este año se celebrará el próximo fin de semana 16  y 17 de marzo, sábado y  domingo.

Estamos en un tiempo de sequía vocacional. No son muchos los que se sienten llamados por el Señor para entrar en un  proceso de formación en el seminario. Bien es verdad que, de momento, también escasean las vocaciones a la vida religiosa.

Es preciso que le pidamos al Señor que suscite vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Necesitamos sacerdotes para que las comunidades cristianas puedan ser atendidas debidamente

Dice el Sr Obispo:

“Necesitamos dar a toda nuestra pastoral un tiente vocacional, comenzando por las catequesis de iniciación cristiana. Es necesario trabajar por una cultura vocacional.”

“Sabemos que hoy no es  fácil hablar de vocación. El contexto cultural actual propugna un modelo de hombres sin vocación; interesa lo inmediato, el disfrute de la vida, la fama, la ostentación y el poder; falta una personalidad global de la persona como proyecto de vida”-

No podemos de dejar de confiar en el Señor y en las personas. Él se ocupa y se ocupará de su pueblo y de lo que su pueblo necesita y va a necesitar en el futuro y también hemos de confiar en las personas.  Hay personas generosas, dispuestas a entregar su vida haciendo una opción por el  sacerdocio o a la vida religiosa.

¡Señor danos santas vocaciones al sacerdocio para que las comunidades religiosas tengan cubierto el servicio de los ministros sacerdotales!