YA HEMOS
COMENZADO LA CUARESMA
El miércoles pasado con la imposición de las cenizas
comenzamos la cuaresma, tiempo de gracia, tiempo suficientemente largo para
prepararnos a la celebración de la Semana Santa que tiene como culmen la
Vigilia Pascual en la que celebraremos la resurrección de Jesucristo.
Ahora que estamos en los comienzos de la Cuaresma
detengámonos un poco para ver a qué nos está invitando el Señor en esta
cuaresma.
¿Qué quiere Dios de
mí en esta cuaresma? ¿Qué conversión me pide el Señor? ¿Qué ayunos estoy
dispuesto a realizar? ¿Cómo va a ser mi oración? ¿Qué es lo que Dios quiere que
comparta?
REUNIÓN DE
PADRES DE JÓVENES DE CONFIRMACIÓN
Ya estamos avanzados en el segundo año de catequesis de
confirmación. Dentro de unas semanas los jóvenes que se han ido preparando se
confirmarán.
Por otra parte estos mismos jóvenes suelen participar en
la Cena del Hambre y además, dentro de poco, el 31 de marzo tendremos aquí en
nuestro pueblo un encuentro de los jóvenes de confirmación del arciprestazgo de
Burriana.
De todo ello vamos a hablar en el encuentro con los
padres y también de lo importante que es que estos jóvenes que ya no son niños se tomen la vida en serio
para ser consecuentes con lo que son.
EL SEMINARIO,
MISIÓN DE TODOS
Así titula el Sr. Obispo su carta semanal.
Esta veza en ocasión del día del seminario que es por San
José.
En nuestra diócesis este año se celebrará el próximo fin
de semana 16 y 17 de marzo, sábado
y domingo.
Estamos en un tiempo de sequía vocacional. No son muchos
los que se sienten llamados por el Señor para entrar en un proceso de formación en el seminario. Bien es
verdad que, de momento, también escasean las vocaciones a la vida religiosa.
Es preciso que le pidamos al Señor que suscite vocaciones
al sacerdocio y a la vida religiosa.
Necesitamos sacerdotes para que las comunidades
cristianas puedan ser atendidas debidamente
Dice el Sr Obispo:
“Necesitamos dar a
toda nuestra pastoral un tiente vocacional, comenzando por las catequesis de
iniciación cristiana. Es necesario trabajar por una cultura vocacional.”
“Sabemos que hoy no
es fácil hablar de vocación. El contexto
cultural actual propugna un modelo de hombres sin vocación; interesa lo
inmediato, el disfrute de la vida, la fama, la ostentación y el poder; falta
una personalidad global de la persona como proyecto de vida”-
No podemos de dejar de confiar en el Señor y en
las personas. Él se ocupa y se ocupará de su pueblo y de lo que su pueblo
necesita y va a necesitar en el futuro y también hemos de confiar en las
personas. Hay personas generosas,
dispuestas a entregar su vida haciendo una opción por el sacerdocio o a la vida religiosa.
¡Señor danos santas vocaciones al sacerdocio para
que las comunidades religiosas tengan cubierto el servicio de los ministros
sacerdotales!