HOJA PARROQUIAL, 7º Domingo Ordinario


SEGUNDO ENCUENTRO DE SEGLARES



El lunes de esta semana, día 25, a las 20 h. tendremos en los salones parroquiales de la C/ Bonretorn el segundo encuentro de seglares, para prepararnos al congreso de seglares.

La primera vez, el mes pasado, nos reunimos unas 20 personas, es de desear que el número sea esta vez mayor. Todos están invitados.

Mientras, a nivel diocesano, últimamente ha tenido lugar un encuentro diocesano  de seglares en el Seminario Mater Dei donde se reunieron más de 300 seglares para escuchar al Obispo Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, su conferencia sobre dicho Congreso de Seglares

Como presidente de la comisión de Apostolado Seglar nos invitó a animar a los feligreses a que se sumen a este proyecto.

De momento tenemos en mano los materiales preparatorios de los que hablaremos y trabajaremos, pero dentro de poco nos harán llegar otros para participar más directamente en el Congreso.

Yo creo que puede ser una buena oportunidad para tomar conciencia de lo que somos como cristianos bautizados y como miembros de una comunidad cristiana.



SÁBADO, DÍA 2 DE MARZO, ENCUENTRO DE NIÑOS PARA PREPARARSE A LA CUARESMA.



El sábado, día 2 de marzo, tendrá lugar un encuentro de niños de distintas parroquias en el Grao de Castellón, en la residencia de la Frater.

Es el segundo encuentro que se realiza este curso, el primero fue en el Seminario Mater Dei, en vísperas del Adviento y de esta parroquia participaron unos cuantos niños

Esta vez son más los que se han inscrito, son niños de catequesis, entre niños y educadores iremos unos 18.

Todas estas actividades tienen como culmen el campamento del verano, al cual esperamos que vayan también un buen número de niños de la parroquia.



EL MIÉRCOLES, DÍA 6 DE MARZO, LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA LA CUARESMA



El miércoles, día 6 de marzo, dará comienzo la cuaresma, preparación para la Pascua, para la celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo con la imposición de la ceniza.

Tiempo de gracia, tiempo de conversión, tiempo para renovarnos interiormente

Dispongámonos a vivir intensamente este tiempo de gracia



PEREGRINACION A SEGORBE EN OCASIÓN DEL JUBILEO DE SAN VICENTE FERRER.



Este año es el año jubilar de San Vicente Ferrer que estuvo por estas tierras y hay pueblos en los que él se hizo presente.

Él era dominico y el sábado día 9 de marzo tendrá lugar la peregrinación diocesana a Segorbe en ocasión del Jubileo.

Será un encuentro de muchos seglares y sacerdotes de las distintas parroquias de la diócesis.

El encuentro será por la mañana, a las 11 h tendrá lugar la Eucaristía en la catedral de Segorbe.

Quiere ser algo parecido a lo que fue la peregrinación diocesana también a Segorbe en ocasión del año de la Misericordia.

Las personas que estén dispuestas a participar que lo digan para ver si podemos hacer algo conjuntamente.