HOJA PARROQUIAL. TERCER Domingo de Adviento


Muchas gracias de parte de Caritas de Alquerías  del Niño Perdido



En nombre de Caritas Alquerías nos sentimos en la ineludible obligación de daros las más efusivas gracias por vuestra grandísima colaboración en la recogida de alimentos que tuvo lugar el viernes y sábado anteriores.

La cantidad de alimentos recogidos fue en total de 3993 kg. Lo cual, como se puede comprender, es motivo de honda satisfacción y de alegría tanto por parte de todo el voluntariado como de las personas que realizaron sus aportaciones.

Quizá alguien se sintiera extrañado al ver los petos que llevábamos los voluntarios, a los cuales también tenemos que agradecer, y así lo hacemos, el tiempo que han empleado en la recogida, digo que quizá se sintiera sorprendido por los petos que llevaban el logotipo del Banco de Alimentos. El Banco tiene la función de hacer acopio de alimentos para después distribuirlos a las diferentes asociaciones para que estas los repartan entre sus beneficiarios.

En nuestro caso  el Banco recogió los alimentos en Alquerías y ya directamente nos los quedamos en Caritas Alquerías. 

Lo mismo sucedió con los alimentos que recogimos en los supermercados “Mas y Mas” de Moncofa y “Consum” de Vila-real que nos cedieron directamente a nosotros.

En total hemos recogido 3993 kg correspondiendo de ellos 893 a “Mas y Mas”, 2068 a “Consum” de Vila-real y 1031 a “Consum” de Alquerías,

Por tanto, reiteramos de nuevo, en nombre de Caritas Alquerías, nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis colaborado con la aportación de alimentos como a los voluntarios que altruistamente prestaron su tiempo para que este acto pudiera llevarse acaba.



Belén Viviente



Es motivo de agradecimiento a cuantos durante tantos años se han ido implicando, de una forma o de otra, en la realización del Belén Viviente. Muchas gracias por las 25 representaciones del Belén Viviente

¡Cuánto esfuerzo y dedicación para hacerlo realidad año tras año!

¡Cuántas personas que gratuitamente han ofrecido esta representación a lo largo  de los años. Era  la gran luz de la Navidad en nuestro pueblo. Gracias de estos años por esta representación  que llenaba al pueblo de gente y que ponía ambiente de Navidad entre nosotros!

Los que van por delante en esta obra ven que ha llegado la hora de concluir.

No sabremos el  futuro, el pasado y el presente sí.

Este año se hará de nuevo la representación del Belén Viviente y si cabe con más ilusión que nunca.

Una buena noticia para nuestras navidades.



Una bonita oración



Padre mío, me abandono a ti,

haz de mí lo que quieras.

Lo que hagas de mí te lo agradezco,

estoy dispuesto a todo, lo acepto todo.

Con tal que tu voluntad se haga en mi

y en todas tus criaturas,

no deseo nada más

Dios mío.

Pongo mi vida en tus manos.

Te la  doy, Dios mío,

con todo el amor de mi

corazón, porque te amo.

y porque para mí

amarte es darme,

entregarme en tus manos,

sin medida, con  infinita confianza

porque Tú eres mi Padre

Carlos de Foucauld