ECONOMÍA DE LA IGLESIA



La colecta de este domingo va dirigida a recoger fondos para el mantenimiento de la Iglesia Diocesana.
Como Vds. saben la Iglesia somos todos los bautizados, es a nosotros hacernos cargo de todos los asuntos de la Iglesia
Para que tengan una idea que nos ofrece la administración económica de la diócesis sepan que de todos los ingresos el 3,75%a va desinado a acciones pastorales y asistenciales; el 52% para la retribución y gastos sociales del clero y seglares; el 42,85 % para la conservación de edificios y el 1,40% para centros de formación.
En cuanto a los ingresos provienen el 5,956 % de las aportaciones de los fieles; el 49,04% de la Asignación Tributaria (Fondo Común Interdiocesano), es el dinero que se recibe de la cruz que ponen al hacer la declaración de Hacienda para fines de la Iglesia. Por ello es muy importante al hacer la declaración de la renta poner la cruz en la casilla de la Iglesia Católica y el 45 % de toros ingresos.
Como una positiva novedad a tener en cuenta este año es que los que don algún donativo a la Iglesia, a partir de ahora, ello les desgravará más en su declaración de Hacienda.
Por ejemplo, hasta ahora de un donativo de X dinero los primeros 150 euros desgravaban el 50%; en adelante desgravarán el 75%; el resto desgravaban el 25% y en adelante desgravarán el 30 %. Por tanto, en adelante la desgravación será mayor.
O sea, en resumen, que las personas que aporten algún donativo a la iglesia ello les desgravará más en su declaración de Hacienda que en años anteriores

Taller-Escuela de silencio y oración. O cómo educar en la oración a nuestros chavales



El viernes, día 13 a de 17 h a 19 h y el sábado de 10 h a 13 h tendrá lugar en la parroquia de los salesianos de Burriana un taller en el que se nos darán pistas para ayudar a los chavales a la oración.
Este taller está abierto a catequistas, educadores, monitores, padres y abuelos. Lo tenemos al lado, nos cae cerca y podríamos aprovechar la proximidad para participar en este taller.

Caritas pide necesita voluntarios



En primer lugar, Cáritas necesita voluntarios para la recogida de alimentos.  Caritas de este pueblo está dentro del Banco de Alimentos.
Como el año pasado el Banco de Alimentos va a organizar una recogida de alimentos en muchos supermercados. Serán el viernes día 27 de noviembre y el sábado, día 28 de noviembre
A Caritas de Alquerías del Niño Perdido le han asignado el supermercado Consum de esta localidad y otros de Moncófar.
Lo que se recoja estos días en estos supermercados será para Caritas de Alquerías del Niño Perdido, que después lo distribuirá entre las personas necesitadas que allí acuden.
El año pasado le fue muy bien a Cáritas pues lo que recogieron como ya comunicamos fue mucho.
Para poder realizar esta recogida de alimentos necesitas siete u ocho personas disponibles, gracias a estos voluntarios podrán llevar adelante esta campaña de recogida de alimentos.
Como el año pasado implicaremos a los chavales de confirmación, pero aun así necesitan 7 u 8 personas, ya que les asignan dos supermercados en Moncófar
Las personas que quieran y puedan participar que nos lo digan cuanto antes.

Por otra parte, Caritas quiere ofrecer otra ayuda. Hay personas necesitadas que acuden a Caritas y tienen hijos que podrían ir mejor en la escuela si tuvieran algún apoyo extraescolar. Caritas si tienen ayuda de personas quiere ofrecer la posibilidad de que niños sin recursos puedan tener quien les acompañe un poco, quien les ayude un poco en sus estudios. Por lo tanto, pensamos que no se necesita grandes especialistas. En algún salón parroquial veríamos la posibilidad de hacer algún grupo de apoyo para estos chavales.
Si hay personas que estuviesen dispuestas a dar un poco de su tiempo a llevar adelante este proyecto que lo digan a Caritas o a la parroquia.