Presencia de Jesús en la Eucaristía.


Un aspecto fundamental de nuestra fe cristiana es la presencia de Jesús en la Eucaristía.
A diario la comunidad cristiana nos reunimos para celebrar la Eucaristía, la santa misa, Así llevamos a la práctica el mandamiento de Jesús en la última Cena después de instituir la Eucaristía: “Haced esto en memoria mía”
En las primeras comuniones celebramos hace poco y vivimos esta presencia de Jesús en el pan consagrado.
Así mismo el día del Corpus, con la procesión por las calles del pueblo, reconocemos públicamente esa presencia de Jesús. Y además, permanentemente, Jesús eucaristía está en la Iglesia, en el sagrario.
Ese Jesús, buen pan que se hace comida para ser nuestro alimento, lo actualizamos cada vez que celebramos la misa, la Eucaristía. Y al acercarnos nosotros a la comunión nos convertimos en casa donde Dios toma sitio en nosotros.
Somos unos agraciados. Dios mismo ha querido estar permanentemente a nuestro lado, más aún, dentro de nosotros, para habitar en nosotros, para que podamos descansar en él, para que Él nos ayude a transformarnos, a identificarnos en Él
Por ello es preciso que le demos muchas gracias a Dios y que nos ayude a que mantengamos esta fe en la presencia del Señor en la Eucaristía.
Pidamos al Señor que cuantos nos decimos cristianos sepamos apreciar y valorar esa presencia de Jesús tan cerca de nosotros.