A LAS PUERTAS DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL


Estamos ya a las puertas de la Asamblea Parroquial.
Será el próximo sábado, día 19, a las 16 h en la Iglesia Parroquial comenzaremos
Los distintos grupos de la parroquia van reuniéndose para podernos ofrecer su pequeña intervención, para decirnos: quiénes son, cuántos son, qué hacen, cuál es su finalidad, qué dificultades tienen, sus planes etc.
Será un encuentro que nos servirá para profundizar en lo que somos: una familia cristiana, en la que sus miembros desempeñan distintos servicios para bien del resto de cuantos son, y nos sentimos miembros de esa familia y para bien de este mundo.
La parroquia tiene unos campos concretos en los que se mueve:
1º Vive o procura vivir la caridad, el amor como fundamento de la vida cristiana,
2º Trata de conocer y dar a conocer a Jesús y su mensaje y profundiza en su amistad con Jesús y procura conocer mejor todas sus enseñanzas
3º Celebra su fe en las múltiples manifestaciones que realiza, sobre todo, con la Eucaristía de cada domingo y también en la celebración de los sacramentos, fiestas cristianas, prácticas religiosas y otras celebraciones como las procesiones de Semana Santa etc.
Todo ello lo vivimos, lo hemos de vivir, en comunión, sintiéndonos todos miembros de un mismo cuerpo, de una misma familia.
No somos rivales, ni competimos ni nos despreciamos, sino que mutuamente nos complementados: unos forman parte del Consejo Parroquial, otros del Consejo de Economía, otros están en Cáritas, otros son catequistas, otros forman parte de una cofradía o del coro parroquial u otra asociación etc. etc. Todos, cada uno desde su lugar, está cooperando en la misión que Dios ha encomendado a la Iglesia.
Esta asamblea puede servir para valorarnos y a lo mejor para descubrir otros campos en los que Dios que está invitando a la gente a implicarme.
Que el Señor y la Virgen del Niño Perdido nos bendiga a todos y nos ayude a ser unos miembros activos dentro de nuestra comunidad parroquial