FIESTAS DE LA SEGREGACIÓN



Como todos los años de nuevo vamos a celebrar en este final de junio las fiestas de la Segregación. Este año será el 31 aniversario.
Alquerías del Niño Perdido celebra en dos momentos unos días de fiesta. Ahora son las fiestas de la Segregación y en octubre las fiestas en honor a Nuestra Señora del Niño perdido.
Las fiestas de ahora, que ya hace unos días han empezado (en el pueblo se están haciendo ya distintas actividades festivas con motivo del aniversario de la Segregación como teatro, presentación de la Reina de las fiestas y Corte de Honor, competiciones deportivas, actividades y juegos para niños, dinar “de pa i porta” etc.)), son también el pistoletazo de salida para mucha gente que se va a la playa o a la montaña. Esto será al terminar estos días de fiestas cuando muchas personas del pueblo se irán a otros lugares. Al llegar las fiestas de octubre ellas serán el reclamo para que unos y otros vuelvan al pueblo.
Tengan en cuenta que el día de la fiesta de la Segregación la Eucaristía en acción de gracias de la Segregación la tendremos el sábado, día 25 de junio a las 18’30 h. A continuación, tendrán lugar los distintos actos que se han previsto.
Que todos ustedes disfruten de unas felices fiestas de la Segregación. Que sepamos aprovechar estos días para crecer en una convivencia respetuosa y que no nos olvidemos nunca de Dios. Él nos hizo a su imagen y semejanza. Nos parecemos de alguna manera a Dios
Que estos días de fiesta, al menos a ratos, nos estimulen a tomar conciencia de que somos pueblo, de que unos y otros nos necesitamos, de que la unión hace la fuerza, de que unidos se pueden conseguir muchas cosas.
La Segregación es uno de los muchos motivos que tenemos para darle gracias a Dios.