Sopar de la fam

Desde hace años venimos haciendo la Cena del Hambre para tomar conciencia de ese gran problema que se da en nuestro mundo. Y al mismo tiempo para recaudar fondos para esa causa tan noble.
Ya hemos tenido dos reuniones para preparar dicha actividad.
Este año la Cena del Hambre tendrá lugar el viernes, día 22 de abril a las 21 h en el lugar de costumbre, en el Salón de la Cooperativa.
Como todos los años hay gente que van a empezar a vender las entradas para la Cena del Hambre.
Como ha sucedido todos los años habrá quienes comprarán las entradas y participarán en el acto y habrá otras personas que comprarán las entradas y por los motivos que sean no participarán personalmente en la Cena. Las formas de colaborar en esta acción solidaria son múltiples.
Pronto pasarán por el pueblo unas personas que irán dejando en los establecimientos la propaganda de esta actividad.
Es importante colaborar con esta acción solidaria por esta causa tan noble.
Este año vendrán a estar con nosotros y a dirigirnos unas palabras algunas personas responsables de esta la organización eclesial “MANOS UNIDAS.”
Años pasados ha habido en el pueblo mucha colaboración por esta causa, es de suponer que este año se volverá a repetir.
Con antelación muchas gracias a todas las personas que se están implicando en la organización de esa actividad y gracias también a todos los que, de una forma u otra, van a participa. Como decimos la unión hade la fuerza.
Este año el lema de la campaña es PLÁNTALE CARA AL HAMBRE: SIEMBRA.
  1. Sembrar recursos para que se pueda mejorar la vida de muchas personas.
  2. Sembrar capacidades para que los pequeños agricultores puedan desarrollar una agricultura respetuosa con el medio ambiente.
  3. Sembrar responsabilidad y cooperación entre los estados.
  4. Sembrar solidaridad.
Como decía Mary Salas, la primera presidente de Manos Unidas “El día en que los hombres decidan que no haya más hambre sobre la capa de la tierra, no la habrá. Supone una toma de conciencia semejante a la de la abolición de la esclavitud. Será un mundo nuevo”.