Este domingo es Cristo Rey



Si, hoy es la festividad de Cristo Rey. Pero se trata de un rey, Jesucristo, muy diferente  a  los de este mundo.
Para empezar Él no vivió en palacios, ni tuvo sirvientes. Él, como sabemos, nació en una cueva y vino no a mandar sino a servir.
Su reino, el de Jesús, es un reino de paz, de libertad, de verdad, de justicia, de fraternidad.
Y para caer en la cuenta de todo ello en el evangelio de este domingo se nos ofrece la parábola del juicio final, o sea se nos muestran las condiciones para poder participar en ese reino que Jesús ha venido a instaurar en este mundo.
Según nos dice Jesús el criterio para formar parte de se reino es el de la solidaridad. 

Él nos dirá al final de los tiempos: venid conmigo porque tuve hambre y  me distéis de comer, tuve sed y me distéis de beber, estuve enfermo y que curasteis, en la cárcel y me ayudasteis etc y nosotros le diremos ¿cuándo fue eso? ¿Dónde lo hicimos? Y Él nos dirá lo que hicisteis a uno de estos pequeños a mi me lo hicisteis.

Es la gran  novedad: lo que hacemos o dejamos de hacer a los que sufren, a los que se lo pasan mal es a Jesús a quien se lo hacemos.

Fijémonos que no es preciso que caigamos en la cuenta de que en el necesitado está Jesús, basta con que le ayudemos. En l

os pobres y necesitados está Jesús.
Por tanto seremos juzgados de solidaridad.