FIESTA EN HONOR A LA MARE DE DÉU DEL NIÑO PERDIDO


El segundo domingo de octubre, día 12 celebraremos, Dios mediante, en nuestro pueblo la fiesta en honor a la Virgen del Niño Perdido.
En otros lugares ese día se celebrará la fiesta a la Virgen del Pilar. Nosotros, aquí en Alquerías del N.P. celebraremos la fiesta a la Virgen del Pilar el domingo día 19 de octubre.
El mismo día 12 de octubre por la tarde en la catedral de Segorbe, Dios mediante, será ordenado sacerdote el diácono Alipio, que ha estado entre nosotros unos años.
Si todo se puede realizar según las previsiones, el último domingo de octubre, o sea el día 26 a las 11 h Alipio, ya sacerdote, vendrá a nuestra parroquia para celebrar aquí su primera misa en esta parroquia. Pero de momento estamos en la celebración de la fiesta a nuestra patrona..
A mi modo de ver la devoción a la Virgen del Niño Perdido, para nosotros, ha de ser una de nuestras notas de identidad de nuestro pueblo, como la Virgen del Pilar es para los de Aragón o la Virgen de los Desamparados para los valencianos
Cada pueblo tiene sus propias características que lo identifican. Para nosotros una de las notas de nuestra identidad ha de ser nuestra devoción a la Virgen del Niño Perdido
Que todos la tengamos como a lo que es madre de Jesús, el Hijo de Dios y madre nuestra.
A María, la Virgen del Niño Perdido, bien podríamos decirle cada mañana aquella oración tan universal:  
Oh Señora mía, oh Madre mía, 
yo me ofrezco a Vos 
y en prueba de mi filial afecto 
os consagro en este día mis ojos, 
mis oídos, mi lengua, mi corazón: 
en una palabra todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, 
oh Madre de bondad, 
guardadme y defendedme 
como cosa y posesión vuestra.  
 Amen.

Que estos días de fiestas sean buenos para todos, que cuantos vengan se sientan acogidos y que no haya historias raras ni abuso de nada.