El gran negocio de la trata (de la prostutición) según un artículo de la revista Mundo Negro.


La policía estima que hay en España unas 12.000 mujeres que son víctimas de la trata de seres humanos.
Un delito que en el mundo afecta a 1.800.000 personas.
Este crimen organizado genera 32.000 millones de dólares al año.
En España unos 5 millones de dólares al día, algo que la convierte en uno de los negocios más rentables del mundo sólo equiparable al tráfico de drogas y de armas.
En el conjunto de la Unión Europea tan sólo entre 2008 y 2010 se detectaron 24.000 víctimas de la trata. Según los datos de la seguridad del estado, en España solo se identifica a 1 de cada 20 víctimas.
Hay una demanda de sexo que va en aumento en los países desarrollados, un negocio que produce unos beneficios exorbitantes. España es el primer país de la Unión Europea  en consumo de prostitución
Las mujeres víctimas de la prostitución son originarias de Nigeria, Senegal, Guinea Conacry, Ghana y Costa de Marfil Suben por Níger y Argelia hasta llegar a Marruecos, en donde pasar en patera se convierte en el último eslabón. Pueden tardar un año o año y medio en hacer toda la travesía desde sus lugares de origen hasta llegar a su lugar de destino. El viaje puede costar de 25. 000 a 60.000 euros
También van en aumento las mujeres de Europa del Este, especialmente rumanas y búlgaras
Hay de manera especial una congregación religiosa, las  Adoratrices que se dedican a recuperar a estas mujeres y lo hacen por medio de la Fundación Proyecto Esperanza, desde la que trabajan en el proceso de detección e identificación de los casos.
Existe también la Red Europea de Religiosas que trabajan para luchar contra esta explotación.
La fundación Amaranta-Hermanas Adoratrices lucha en España contra la trata con fines de explotación sexual, lleva ya más de 20 años trabajando al lado de  mujeres que son víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual. Ellas, las Adoratrices, les ofrecen recursos para devolverles la esperanza. El proceso es lento, pero merece la pena."